Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

BANDO DE ALCALDÍA

ASUNTO: ADOPCIÓN DE MEDIDAS POR COVID-19 EN LA LOCALIDAD DE MOTA DEL CUERVO (CUENCA)

En los últimos días estamos viviendo en Mota del Cuervo algo que ya venía produciéndose en España y en Europa anteriormente: un aumento muy rápido de los contagios por Covid-19. Esta circunstancia está obligando a las administraciones a adaptarse a las circunstancias.

Si bien es cierto que hasta la semana pasada los casos eran muy reducidos, la nueva variante parece contagiarse con mucha más facilidad y en apenas 6 días las personas que han sido positivas en nuestro pueblo ha crecido exponencialmente. Tampoco duda nadie que la experiencia nos enseña que las habituales fórmulas de uso de mascarillas, distancia de seguridad e higiene consiguen frenar este crecimiento.

Por estos motivos, y siempre añadiendo las medidas que se relatan a las que pueda tomar los gobiernos centrales o regionales en cada momento, la Junta de Gobierno local ha decido retocar algunas de las actividades que todavía quedan por celebrarse en unas navidades repletas de actividades culturales y de ocio, intentando siempre mantenerlas todas con las medidas necesarias para que sean seguras. Por supuesto, siempre hay que apelar a que toda la ciudadanía las cumpla escrupulosamente.

Así, el aforo del Auditorio quedará reducido al 70% de su capacidad en cualquier evento o espectáculo que se celebre.

De la misma manera, se intensificará el control del uso de la mascarilla por parte de trabajadores municipales. Recordamos que en el auditorio SIEMPRE DEBE LLEVARSE LA MASCARILLA PUESTA.

Se reducirán los aforos y ampliarán las distancias en las actividades programadas al aire libre. Aunque sabemos que son zonas de mucho menor riesgo, es importante intentar mantener la máxima distancia posible.

El uso de la mascarilla será obligatoria en toda actividad municipal – excluyendo aquellas actividades deportivas que queden exentas en los decretos de los gobiernos regionales o estatal-

Se mantendrán elementos que faciliten la higiene de manos y el control de temperatura en los accesos a eventos en espacios cerrados.

Todas estas medidas, como siempre, pueden ayudarnos a frenar la curva de contagios sin tener que eliminar ni actos culturales ni deportivos. Entre todas y todos podemos hacer que la cultura y el deporte sean seguros.

Estas medidas podrán adaptarse, viéndose reducidas o aumentadas, según avance la situación epidemiológica.

De la misma manera, pedimos prudencia fuera de los espacios organizados. Corresponde también a la responsabilidad individual actuar en ámbitos privados recordando cual es la situación actual.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS