El ayuntamiento de Mota del Cuervo va a aprobar, en una junta de gobierno urgente, un protocolo frente al Coronavirus para garantizar la salud del personal municipal y organismos dependientes, en especial para el personal de atención directa al usuario, y para incorporar en todo momento las recomendaciones de actuación establecidas por el Gobierno Regional, la subdelegación del Gobierno y las autoridades sanitarias competentes.
El protocolo explica los diferentes escenarios en los que podemos encontrarnos. En estos momentos estamos en el escenario 1 y por ello se está llevando a cabo la instalación de geles desinfectantes en los servicios, se están procediendo a la extensión de las recomendaciones propuestas por las autoridades médicas como el lavado de manos o reducir el contacto físico, además de comunicar a los trabajadores que si aparece cualquier caso con fiebre hay comunicarlo y abandonar el puesto de trabajo.
Además, en base a las recomendaciones de las instituciones superiores y médicas quedan suspendidas todas las competiciones deportivas en todas las edades.
El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha garantizado que actuará en todo momento con plena responsabilidad, acatando las decisiones que se adopten coordinadamente por el Ministerio de Sanidad, la Subdelegación del Gobierno y el Gobierno Regional para garantizar la salud pública y evitar la propagación del coronavirus.
El escenario 2 contempla el aumento de las medias:
Medidas laborales
- Puesta en marcha de teletrabajo.
- Cierre, si así se recomienda, de servicios sensibles
Otras medidas
- Suspensión de toda la actividad cultural y otras que supongan aglomeración de gente.
- Cine, charlas, exposiciones, etc…
- Anulación de prestación de servicios no básicos del ayuntamiento.
Escenario 3: MÁXIMA ALERTA
Acompañamiento a medidas más drásticas a nivel regional como cierre de escuelas, etc…
- Medidas laborales
- Teletrabajo siempre que sea posible.
- Vacaciones, reducciones de jornada, etc… durante el menor tiempo posible.
- Otras medidas
- Suspensión de universidad popular, escuelas deportivas, escuela de música y conservatorio, centro ocupacional, etc…
- Eliminación de servicios no imprescindibles y cierre de dichos servicios.