El consistorio moteño participará en la feria organizada dentro de estas jornadas y lo hará con el Pan de la Mota, la alfarería y el trabajo manual de la lana.

Mota del Cuervo será el pueblo invitado en las X Jornadas de Desarrollo rural que se celebran anualmente en Santa Cruz de la Zarza. Una invitación que el Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha aceptado para seguir trabajando en la potenciación de la imagen de nuestro pueblo fuera de nuestro término municipal.

Así, Mota del Cuervo contará con un stand durante los cuatro días de feria y será parte activa del amplio calendario de actividades organizadas en la vecina localidad toledana. En el mismo, y gracias al trabajo de la oficina de turismo, se dispondrá continuamente de información turística de la localidad, así como productos típicos y algunos de los vídeos promocionales realizados durante los últimos años.
Además del stand institucional, Mota del Cuervo también estará presente en las diversas muestras y trasladará material vinculado a la artesanía, hilo conductor de esta participación.

De esta manera, se podrá disfrutar de nuestro gran Pan de la Mota que, además, participará en una cata de aceite y será presentado en el espacio de muestras habilitado el sábado por la mañana a las 12:00 horas. Ya por la tarde será el momento de encontrarnos en dicho espacio con la artesanía de la lana, una nueva apuesta que ha surgido en el municipio con la empresa Wooldreamers. Será a las 17:30. Ya el domingo por la tarde, a las 17:30, llegará el turno de la muestra de nuestra tradicional Alfarería Moteña.