El programa festivo arrancaba el pasado viernes con el concierto de la AAMM, un adelanto de las obras que van interpretar en el próximo Certamen de Bandas de Valencia.

La cita del sábado estuvo dedicada al campeonato de truque moteño que reunía a un gran número de participantes con el suculento premio de 100 0euros, además hubo paella gigante para todos los asistentes.

El Alcalde, Jacobo Medianero, ha querido agradecer la importante labor que realiza la asociación en la organización de esta cita, animando a los moteños y moteñas a visitar el barrio y compartir con sus vecinos estas jornadas festivas, que además estarán cargadas de actividades para todos los públicos.

El consistorio ha colaborado en la instalación de varios elementos para el desarrollo de la misma, como la carpa y los aseos portátiles, además de costear la actuación infantil “Ni no, ni nana” de la Compañía de Circo Circulum, que tendrá lugar el domingo 2 de julio y aportar 2.000 euros para el desarrollo del resto de actividades.

La música, que tendrá un papel protagonista en estas fiestas, arrancará el jueves 23 de junio con los conciertos de Lobo Jack y Bordón Flamento y el viernes 24 de junio con Momart y el pop rock de los 70,80,90… de Maestronic.

Durante la mañana del sábado 25 de junio se celebrará una bicicleta, talleres infantiles (pintura textil, entre otros) zuma solidaria, Concierto de la Banda Juvenil de la AAMM y cañas musicales. La noche estará amenizada por la música swing de Glorys Fingers Dixie Band y la rumba de Duende Rumbero más los djs invitados.