Mota del Cuervo ha retomado la festividad de San José tras ocho años de parón con una programación religiosa y popular que ha tenía muy buena acogida por la ciudadanía.

La inauguración de la feria tuvo lugar el viernes por la noche con la actuación de la Agrupación Musical “Olé mi pueblo” y la pólvora en honor al Santo.

El Presidente de la Asociación, José Contreras y el Alcalde de la localidad, Jacobo Medianero, hicieron una pequeña intervención para agradecer a todos los asistentes su presencia en esta fiesta y por supuesto a todos los colectivos y empresas que la han hecho posible.

La imagen del patrón de los carpinteros, rodeada de sus hermanos, fue trasladada en procesión el sábado por la mañana, desde la Iglesia parroquial pasando por la Plaza Mayor hasta regresar al templo, en una procesión que estuvo amenizada por la Banda de Música de la Asociación Musical Moteña, tras la celebración de la misa y la entrega de diplomas a los dos carpinteros de mayor edad.

Los hermanos de esta cofradía que así lo quisieron, participaron después en un almuerzo de confraternización en la Pista Municipal, espacio elegido para el Concierto de la Banda Juvenil y la Verbena con la Orquesta Príncipes Azules. 

No faltaron las atracciones infantiles y los juegos populares como los concursos de chinos y truque.