Pasado el Carnaval, el Ayuntamiento de Mota del Cuervo ya trabaja en la vuelta a la mayor normalidad posible de sus ferias y fiestas. Entre los numerosos eventos, el plato fuerte lo pondrá la artista cordobesa India Martínez, que ofrecerá un concierto el viernes 5 de agosto. El evento será el concierto más grande de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Antigua Manjavacas.

El evento, que se celebrará en la Pista Municipal en el tradicional fin de semana de “La Traída”, formará parte de la Gira 2022 de la artista que lleva por nombre Palmeras Tour y en la que visitará ciudades como Madrid, Girona, Valencia o Cáceres.

India Martínez es una de las figuras musicales más importantes de la última década en España y es un honor para Mota del Cuervo que haya incluido nuestro pueblo en su verano. Ha obtenido dos candidaturas a los Premios Grammy Latinos como mejor nuevo artista y mejor ingeniería de grabación y presentará su disco “Palmeras”.

En este trabajo, donde la cantante busca hacer un homenaje a sus orígenes y al barrio donde se crió, Las Palmeras de Córdoba, podemos encontrar títulos como “La Gitana”, “Convénceme” y por supuesto la canción que da título a este octavo trabajo de la cordobesa.

El concejal de Festejos, Amílcar Martínez, ha indicado que este concierto es una confirmación de la apuesta del ayuntamiento para dar visibilidad a la localidad, puesto que esta artista tiene una gran repercusión nacional e internacional.

Martínez destacaba que este año está prevista la celebración de las Fiestas Patronales tal y como se hacían en prepandemia, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, y que en los próximos días se irán cerrando y confirmando el resto de actuaciones para las Jornadas Culturales, además del resto de conciertos, actividades y verbenas.

Las entradas físicas estarán a la venta a partir del 28 de marzo en las Oficinas del Ayuntamiento. El precio de la entrada es de 25 Euros.