Esta mañana se ha realizado frente al Ayuntamiento de Mota del Cuervo una concentración silenciosa de cinco minutos como acto de solidaridad con el pueblo ucraniano. De esta manera el consistorio se unía a la iniciativa propuesta desde la Federación Española de Municipios y Provincias.

El primer edil, Jacobo Medianero, destacaba que “desde Mota del Cuervo trasladamos nuestro apoyo a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto en Ucrania”. Además ha pedido “que acabe esta sinrazón, cuanto antes”. Del mismo modo, ha querido agradecer la avalancha de solidaridad de los moteños y moteñas.

Esta concentración se suma a las actuaciones humanitarias que se vienen realizando para ayudar al pueblo ucraniano. En este sentido ha recordado que la Sede de Cáritas y la Casa de Hermandad de Jesús Nazareno están habilitados como punto de recogida. Allí se podrán llevar ropa, alimentos no perecederos, y material higiénico y sanitario. Igualmente, continua la recogida de medicamentos en el Centro Social.

Del mismo modo continúa abierta la campaña de acogida de niños y familias, la cesión de viviendas u ofertas de trabajo para los refugiados que lleguen en los próximos días.