La doctora, que fuera médico de familia en Mota del Cuervo, falleció el pasado 28 de marzo por Covid-19. Sus familiares serán los encargados de recoger la citada distinción.

Además, a través de su Gerencia de Atención Integrada, y en representación de todo el personal del Hospital Mancha Centro, el Gerente, Lucas Salcedo, será el encargado de recoger la distinción de Quijote Universal, Dulcinea y Molinero Universal.  

El acto tendrá lugar el próximo domingo 6 de agosto en la Sierra de los Molinos, a partir de las 9:30 horas, donde se oficiará una misa de campaña (aforo limitado de 75 personas y uso obligatorio de mascarilla). Tras esta, se procederá a entregar las distinciones que cada año concede esta asociación por sus fiestas en honor a Ntra. Sra. De los Ángeles, y que este año recaen en uno de los colectivos que ha estado en primera línea en la lucha contra la pandemia.

Del 3 al 5 de septiembre se celebrará un triduo en la Iglesia parroquial en honor a la Virgen de Arriba, patrona de los molineros.

Desde la Junta Directiva de la Asociación han querido recalcar que se unieron al comunicado de suspensión de fiestas con el Ayuntamiento y resto de hermandades con el fin de evitar riesgos de contagio de la enfermedad y cumplir con las medidas establecidas por todas las administraciones públicas, y que solamente se desarrollarán los actos religiosos y la entrega de galardones que este año van dirigidos a todos los sanitarios.