Durante todo el fin de semana se ha celebrado en el Pabellón  Polideportivo de Mota del Cuervo el XXIV Maratón Nacional de Fútbol Sala, Organizado por la U.D Mota del Cuervo con la colaboración del Ayuntamiento, en el que han participado 22 equipos de distintos puntos de la geografía española y en el que se ha impuesto Canvaper-Plus Ultra, tras vencer en la final a Clínica Odontológica Ortega por 7 goles a 0.

Para alcanzar la final, ambos equipos tuvieron que deshacerse en semifinales de Finca Antigua Los Hinojosos y Salones Isla Paraiso.

Terminado el campeonato, que la organización calificó de “muy deportivo”, el alcalde de la localidad, Jacobo Medianero, la concejala, Mónica Salido y el Presidente de la U.D, Francisco Javier Pedroche,  procedieron a la entrega de los trofeos y premios a los cinco mejores equipos. También hubo un reconocimiento para el mejor jugador del torneo, Toni Escribano del  Canvaper- Plus Ultra y el mejor portero, Nacho Cobo de Finca Antigua.

Así el campeón se llevó el trofeo y 1.600 euros de premio más un estuche de vino Zagarrón, el subcampeón trofeo, 750 euros y estuche de vino Zagarrón  y cada uno de los semifinalistas trofeo, 275 euros y estuche de vino. Además el quinto clasificado, en esta ocasión, el equipo de Proyecta 4 recibió un jamón y un estuche de vino.

El primer edil quiso felicitar a los campeones una vez concluida la final. "Asistentes y jugadores hemos podido disfrutar de más de 30 horas de fútbol ininterrumpido y de un magnífico ambiente", ha destacado Medianero, quien ha recordado que el maratón ha sumado "un total de 22 equipos participantes, y casi 31 partidos celebrados, en un torneo que ha brillado por su organización y por la gran calidad de los equipos participantes”. Asimismo ha querido resaltar el papel fundamente que tiene el Ayuntamiento para apoyar este tipo de eventos, ya que son una buena ocasión para promocionar Mota del Cuervo.