Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Cuando las calles de Mota del Cuervo se iluminan con los motivos navideños y comienzan las reuniones de fiesta y convivencia, los moteños sacan su corazón más solidario para ofrecer ilusión a niños sin recursos y personas en situación de vulnerabilidad. Instituciones y asociaciones deportivas y musicales ofrecen un amplio programa de actividades para conseguir dicho fin.

Representantes de aldeas Infantiles SOS en Cuenca visitaron la localidad para recoger el dinero recaudado en la campaña “una chapa, una sonrisa”, en la que han participado más de 300 niños y niñas de la localidad, una iniciativa que surgió a propuesta de la Escuela Infantil Baú y que también ha contado con la colaboración de la Biblioteca Pública y de los Servicios Sociales del municipio. Más de 300 euros que servirán para ayudar a impulsar el desarrollo y la autonomía de muchos niños, mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias.

El próximo 15 de diciembre el Auditorio Municipal acogerá el tradicional concierto de Navidad con fines solidarios, organizado por la Hermandad del Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Piedad, en el que también participarán las bandas de cornetas y tambores de San Juan Evangelista y Jesús Nazareno. La entrada para el concierto será de un kilo de alimentos no perecederos o juguetes, que irán destinados a la Bolsa de Caridad de la Hermandad de la Sagrada Cena.

El Club de atletismo moteño también quiere aportar su pequeño grano de arena y por ello organiza para el próximo 31 de diciembre su tradicional carrera familiar “San Silvestre” en la que se recogerán juguetes y productos de higiene personal, que son donados a los Servicios Sociales, que se encargarán de su recogida y posterior reparto entre las familias más necesitadas del municipio.

Desde el área de servicios sociales del Ayuntamiento moteño también se están preparando una regalo por Navidad para los mayores de la Residencia “Los Molinos” que se harán entrega la próxima semana.

Mónica Salido, concejala de bienestar social, anima a todos los moteños y moteñas a participar en los diferentes actos que se organizan con fines solidarios “hay que hacer llegar el cariño y el calor navideño a todas las familias de nuestro pueblo, sobre todo a aquellas que lo están pasando mal por diferentes motivos”.

Los comerciantes de Camino Real de Mota del Cuervo también han querido mostrar su lado más solidario, en esta ocasión con la Asociación Oncofelices y la asociación de familias con deterioro cognitivo, AFAMOTA. Durante todo el puente se han vendido chapas solidarias y productos típicos de la zona, recibiendo una gran acogida por el púbico que visitó los establecimientos.

 

 

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS