Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Roberto ha dedicado toda su vida a la música. Desde muy joven ha sido miembro de la Asociación Musical Moteña, que le ha servido como trampolín para hacer de la música su actividad profesional.

Se formó como tubista en el Conservatorio Profesional de Música de Mota del Cuervo y hace dos años que ingresó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, bajo la tutela del prestigioso tubista Sergio Rey Turiegano, profesor del Real Conservatorio Superior de Música y tuba solista de la Orquesta Filarmónica De Málaga.

A pesar de su juventud ha conseguido varios premios como tubista en los Concurso de solistas de Quintanar del Rey, CMM de Mota del Cuervo y el concurso de jóvenes intérpretes de Canet de Berenguer.

En cuanto al ámbito orquestal, en 2017 ingresa como tuba solista en la OCS-JMJ realizando su primera actuación en el Palacio de Congresos de Budapest bajo la tutela de Don Borja Quintas. Ha participado en diferentes encuentros como el de “Voces Unidas”, concluyendo con un concierto en el Auditorio Nacional.

En el ámbito de dirección, en el año 2018 realizó el “I curso de dirección anual” bajo la tutela de Don José Enrique Martínez Esteve, uno de los mejores directores de banda actualmente, realizando en este mismo año una parte del programa del concierto de Semana Santa de Mota del Cuervo.

 Con motivo de su reciente nombramiento como Director de la Asociación Musical Almenara, profundizamos con Punteros Cañego, en algunos aspectos de su labor musical.

  • Que supone para ti, tanto a nivel personal como profesional el haber sido seleccionado como Director de la Asociación Musical Almenara?

Pues a nivel personal, un grandísimo reto, ya que desde que empecé en el mundo de la música, ser director siempre lo he visto muy lejano y muy difícil, no solo por el conocimiento de música que debes tener, sino también por la gran responsabilidad que eso conlleva.

En cuanto a nivel profesional, como no, cabe decir que es un gran elogio y una gran satisfacción, porque todo el trabajo realizado, horas de estudio, de esfuerzo y de sacrificio no solo personal sino también familiar, se ha visto recompensado.

  • Como miembro de la AMM. ¿de qué modo ha influido tu experiencia en esta entidad para la consecución de tus objetivos profesionales?

Suena raro lo que voy a decir, pero es lo que siento realmente, la AMM para mi es mi segunda familia, en ella me he criado, no solo musicalmente. Aquí tengo mis amigos y parte de mi familia, y debo de ser sincero, en todo momento me he visto apoyado por esta GRAN FAMILIA, creo que nada de lo que he conseguido hasta ahora hubiera sido igual sin ese apoyo.

  • Eres muy joven y ya director de una banda ¿cómo se lleva esa responsabilidad?

Es mucha responsabilidad, si que es verdad, pero fuerza y ganas no me faltan. Dirigir una banda, sea del tipo que sea , grande, pequeña, da igual,lo importante para mi es seguir dirigiendo y seguir aprendiendo, se que soy joven y que quizás no tenga aun tanta madurez musical pero seguiré trabajando y estudiando y así estoy seguro de que podré afrontar cualquier reto que me proponga.

  • Roberto, ¿qué significa para ti la música, puesto que estas muy implicado dentro de esta área y perteneces a la Asociación Musical Moteña?

Para mi la música, lo es TODO, ahí he aprendido valores, formas de comportarme, tener una decisión propia y sobre todo a ser persona, si que es verdad que cuando yo y muchos de mis compañeros decidimos estudiar música, todo eran problemas, todo el mundo nos decía que íbamos a perder el tiempo y que era una carrera muy fácil y sin salidas, ahora puedo decir que estudiar y hacer música es lo mas bello del mundo y que hubiera cometido un error si no lo hubiera hecho.

  • Imagino que, como persona que ha elegido este camino apasionante de la música, será todo un orgullo poder realizar tu actividad profesional en este campo. ¿Supondrá este nuevo compromiso un impedimento para seguir colaborando con la Asociación Musical Moteña?

En ningún momento dejare de colaborar con la Asociacion Musical Moteña, ya que ha sido donde me he criado y he estado toda mi vida implicado, creo que con organización y un poco de esfuerzo se puede hacer todo, porque querer es poder.

Quiero aprovechar este espacio que me dedicáis para para agradecer a mi familia, a mi madre, Florencia Cañego Cañego, a mi padre Miguel Ángel Punteros Martínez y a mi hermano Alfredo Punteros Cañego el trato y el gran apoyo recibido durante todos estos años, porque sin ellos yo no podría haber conseguido nada en esta vida, y también a Jose Enrique MartineZ Esteve ya que musicalmente ha sido y será un referente para mí, tanto personal como musicalmente.

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo quiere dar la enhorabuena Roberto Punteros Cañego, nuevo Director de la Asociación Musical Almenara, y desearle que siga cosechando éxitos dentro de su carrera profesional.

 

 

 

 

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS