Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Como cada 25 de Noviembre la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mota del Cuervo y el Centro de la Mujer han movilizado a diferentes colectivos de la localidad para conmemorar el Día para la eliminación de la violencia contra la mujer, alcanzando una alta participación en todas las actividades programadas.

El acto principal tuvo lugar el pasado domingo 25 de noviembre con la lectura del manifiesto por parte de la Concejala de Igualdad, Mónica Salido, y un minuto de silencio para homenajear a todas las víctimas de violencia de género.

Mónica Salido destacó en su intervención las medidas que se llevarán a cabo desde el Ayuntamiento para intentar frenar la violencia hacía mujeres y niñas, apostando por la aplicación de medidas relacionadas con la prevención, coeducación y la defensa de los derechos de las mujeres y sus hijos, así como la vigencia del I Plan de Igualdad del Ayuntamiento y su protocolo de actuación contra el acoso por razón de sexo, comenzando por los trabajadores y trasladándose a toda la población moteña.

El acto contó con la presentación de un calendario ilustrado , diseñado por las moteñas Marina y Cristina García Galietero, y en el que han participado niñas de Mota del Cuervo, en beneficio de la Fundación KIRIRA, contra la mutilación genital femenina.

Para finalizar se hizo entrega de los premios de la XIV edición del concurso de relatos cortos que organiza el Centro de la Mujer y en el que se han presentado 18 trabajos, con tres premios y una mención de honor. La entrega la realizaron la concejal de Igualdad y el concejal de educación, Omar Villegas.

Primer premio: “Jaris” de Francisca Mayorga Tarriño

Segundo premio: “El Final del Juego” por Raquel Salido Romeral

Tercer premio: “ Tía, nos cuentas un cuento?” de Berta Laguía Ortega

Mención de honor: “Negro” por Marina García Galietero

Entre los actos conmemorativos del 25N cabe destacar también la campaña de concienciación que se lleva a cabo en el Instituto de Educación Secundaria Julián Zarco, donde se ha desarrollado un concurso de videos, con el que se pretendía que el alumnado creara mensajes a través de videos cortos que reflejaran una actitud activa y comprometida contra las expresiones de desigualdad y violencia hacia mujeres y niñas.

La entrega de premios tuvo lugar en el Salón de Actos de este centro y contó con la participación del alcalde de la localidad, Alfonso Escudero. Además se llevo a cabo una pequeña actuación musical con la colaboración de alumnos y docentes.

En este caso, el primer edil, quiso destacar que la mayoría de los premiados habían sido chicos recalcando que esta lacra nos “duele a todos”, hombres y mujeres, animando a todos los jóvenes a seguir luchando contra aquellas conductas que desemboquen en situaciones de maltrato dentro de su ámbito.

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS