Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

El Consejero de Educación, Ángel Felpeto y el Alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero, presidieron en la tarde de ayer el Consejo Escolar extraordinario celebrado por el Colegio Público Virgen de Manjavacas con motivo de la declaración por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, como obras de emergencia, las actuaciones de reforma que se llevarán a cabo en dicho Centro.

Ambos hicieron un visita previa al Colegio donde pudieron verificar el alcance de las deficiencias que presenta el edificio, centradas en los aseos y la cimentación.

En dicha reunión, el Consejero de Educación comenzó explicando que la instalación de los baños portátiles se llevará a cabo durante el puente de la Constitución para que cuando los alumno/as regresen ya estén operativos y dejen de utilizarse los baños que se encuentran en tan mal estado, destacando que lo más importante es la seguridad de los niños y niñas y del personal docente que trabaja en el Centro.

Además Ángel Felpeto, expuso que las obras serán declaradas “de emergencia” por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, con respecto a la actuación sobre los baños y las grietas y cimentación que presenta el edificio y que llevará a cabo la empresa pública TRAGSA.

El coste de las obras de esta primera fase, declarada de emergencia, será adoptado por la Junta y no se financiará mediante la subvención como zona ITI, con Fondos Feder. Estos fondos se invertirán en un segundo proyecto que llevarán a cabo los técnicos de la Junta, para mejorar otras instalaciones de este colegio, como la calefacción, obras que tendrán lugar en la época de las vacaciones de verano.

Elena González, directora del CEIP Virgen de Manjavacas agradeció la presencia y la predisposición del Consejero D. Ángel Felpeto y de la Delegada Provincial Mª Ángeles Martínez en el día de ayer. “Fue una reunión en la que el Consejero explicó todos los tramites que se van a llevar a cabo para la realización de las obras de los baños del centro y posteriormente las reformas oportunas que los dos edificios del colegio necesiten, aprovechando la subvención que se le concedió al Ayuntamiento ya que ahora es la Junta la que asumirá el gasto de las obras de los baños”.

En dicha Consejo estuvieron presentes las AMPAS del Colegio Público, muy preocupadas por la situación en la que se encuentra el edificio, y que se mostraron satisfechos con las explicaciones del Consejero contestando a todas las dudas surgidas durante la reunión.

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS