Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

El escultura de Mota del Cuervo, Austión Tirado ha recibido la Medalla de Escultura Juan Cristóbal en la III Edición de Salón de Arte Realista de la AEPE, dotada con Medalla y diploma por su obra en Mi ser y yo. Chapa batida en frío. 112 x 52 x 50. La exposición se prolongará hasta el 30 de noviembre y cuenta con 39 obras de distintos autores.

La obra representa esas ocasiones en las que, la esencia, tu ser, literalmente toma el control de tu cuerpo, sirviéndose como vehículo evolutivo, asomándose a este mundo físico material, convirtiéndose en el "Yo" contemplativo...

El Concejal de Cultura, Omar Villegas, ha querido felicitar al escultor moteño por esta Medalla de Escultura Juan Cristóbal que le lleva a hacerse un hueco y un nombre dentro de la escultura de este país, llevando el nombre de nuestra localidad por todo el país ya que su trayectoría artística crece como la espuma, destacando la inclusión de sus obras en las tres últimas ediciones de los prestigiosos Premios Reina Sofía de Escultura, convocados por la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), y consiguiendo en 2017 la Medalla de Escultura Luis Benedito Vives del 54 Certamen de San Isidro de Tema Madrileño.

El reconocimiento tuvo lugar el pasado El 6 de noviembre , en la Sala de Exposiciones Eduardo Úrculo, perteneciente a la Junta Municipal de Tetuán, donde tuvo lugar el acto de inauguración del III Salón de Arte Realista de la AEPE, que con un elevadísimo índice de participación, parece haberse consolidado en el calendario expositivo de la centenaria institución.

El acto estuvo presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, y al mismo asistieron el Vicepresidente, Juan Manuel López Reina y distintos miembros de la Junta Directiva, como los Vocales Alicia Sánchez Carmona, Antonio Téllez, Carmen Bonilla Carrasco y la Asesora de Presidencia, Itziar Zabalza Murillo.

El Jurado encargado de la selección y calificación del III Salón de Arte Realista ha esta constituido por: José Gabriel Astudillo López, Presidente de la AEPE, actuando como Presidente del Jurado y Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la AEPE, en calidad de Secretaria del mismo, ambos con voz y sin voto; y como Vocales las directivas Carmen Bonilla, Paloma Casado y Alicia Sánchez Carmona y Alejandro Alcázar de Velasco, pintor y socio elegido al azar.

 

 

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS