Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Una de las artes escénicas por antonomasia, la teatral, volverá a ser protagonista en el auditorio municipal de Mota del Cuervo. Llega la III Edición del festival de Teatro de Mota del Cuervo. El ciclo que arranca este sábado 20 de octubre y se prolongará hasta el 27 tiene programados 5 espectáculos.

Omar Villegas, concejal de cultura y Guillermo Montes, director de la Escuela Municipal de Teatro, están a la cabeza de la organización. Villegas ha destacado que este festival ha ido creciendo poco a poco convirtiéndose en una cita que conjuga «el arte, la cultura, el entretenimiento y las emociones; de ahí el esfuerzo del consistorio moteño para continuar situando a Mota del Cuervo como un contenedor de actualidad en las artes escénicas.

Las distintas representaciones correrán a cargo de compañías profesionales procedentes de distintos puntos del territorio nacional. A ello hay que añadir un espectáculo más para el público familiar, con la obra “La Gorra Mágica” a cargo de la compañía Cu Teatro de Cuenca, dentro del programa Talia con el que colabora la Diputación Provincial de Cuenca.

El festival comenzará este fin de semana con dos representaciones, la primera obra fue Mención Especial del Jurado en el Festival de Teatro clásico de Almagro 2018 y nos muestra una versión muy divertida del Quijote, a cargo de la Compañía Maní Obras Teatro bajo el título de “El Libro Andante”. El domingo el Grupo de Teatro Cariátides de Pedro Muñoz pondrá en escena la comedia “El muchacho del Niceto” de José Cedena.

El próximo 27 de octubre la compañía Malaje Solo, de Sevilla, se traslada hasta Mota del Cuervo para ofrecer un divertido homenaje al Teatro del Siglo de Oro con la obra “Lope que te parió” y ya el domingo en una doble sesión que comenzará por la mañana con la obra infantil y por la tarde la Asociación Cultural Álbora Teatro de San Clemente dará el toque más dramático al festival con la puesta en escena de “Carmen en llamas”.

 

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS