Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, acompañado por el alcalde de Mota del Cuervo, ha visitado este miércoles el taller de empleo que se está desarrollando en dicha localidad y que está permitiendo avanzar en la mejora de diferentes infraestructuras medioambientales.

El taller, promovido por el consistorio moteño y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con algo más de 76.000 euros, ha permitido además la contratación de diez personas: un director, un monitor y ocho alumnos-trabajadores que están recibiendo formación en el ámbito medioambiental.

Gracias a este taller se están llevando a cabo diferentes actuaciones medioambientales en el municipio, entre ellas, la creación de un parque canino, la gestión del huerto ecológico además de otros trabajos en parques, jardines y zonas verdes de propiedad municipal.

Además a los alumno/as trabajadore/as se les imparte el carnet de aplicadores/as de fitosanitarios, el carnet de manipulador de alimentos y el carnet de carretilla elevadora.

Martínez ha destacado que este taller “actuaciones medioambientales en el balón de la Mancha” forma parte de los 13 talleres que se están desarrollando actualmente en la provincia de Cuenca, con una inversión de más de 1 millón de euros.

Por su parte el alcalde, Alfonso Escudero, quiso felicitar a todos los alumno/as por el trabajo que están realizando, dando un servicio a todos los ciudadanos de Mota, destacando la importancia de mejorar la empleabilidad de la mujer en el medio rural, ya que la mujer juega un papel esencial en la economía rural como pieza fundamental a la hora de fijar población.

Además del encuentro con los alumnos también han visitado los terrenos donde se llevará a cabo el futuro parque canino, una infraestructura que según el director del taller, Patrick Bonmati, contará con un vallado de la zona donde se instalarán mobiliario para el esparcimiento de los animales, mobiliario urbano, alumbrado y zona arbolada para los usuarios del mismo.

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS