Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Rosario Martínez, secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM, y Mª José Mesas, secretaria general de CCOO de Cuenca, inauguraron este acto exponiendo las principales reivindicaciones sindicales con respecto a las mujeres rurales. A continuación, Gregorio López, profesor de Política Económica en la UCLM en Albacete, habló sobre ‘Mujeres en el mundo rural un espacio en el que avanzar’.

El Encuentro de Mujeres Rurales de CCOO prosiguió con una mesa de debate con representantes de partidos políticos: Jacobo Medianero, coordinador IU Cuenca, Nieves Choclán, concejala de Beteta (Podemos), Carmen Torralba, diputada autonómica (PSOE) y Mª Pilar Martínez, diputada autonómica (PP), quienes expusieron diferentes propuestas para el desarrollo de las mujeres en el mundo rural. La mesa fue moderada por Laura Garrote, secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Cuenca. La clausura del acto corrió a cargo de Paco de la Rosa, secretario general de CCOO  en la región.

Al acto asistió la Directora Provincial del Instituto de la Mujer, Gracia Canales, así como el alcalde de la localidad, Alfonso Escudero y los concejales, Mónica Salido y Omar Villegas.

CCOO de Castilla-La Mancha ha pedido este lunes dar un impulso a la futura Ley del Estatuto de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha con el objetivo de fomentar la igualdad y el trabajo de calidad, así como combatir la brecha de género en el empleo rural.

De la Rosa ha remarcado la necesidad de corregir la situación de mayor desempleo y mayor precariedad laboral que sufren las mujeres en el mundo rural, consecuencia de unas menores oportunidades laborales, de la falta de servicios sociales e infraestructuras que faciliten la conciliación de su vida laboral, personal y familiar y, por tanto, su incorporación al mercado de trabajo, y consecuencia de una mayor economía sumergida.

El líder regional de CCOO ha destacado la oportunidad que ha de suponer la futura Ley del Estatuto de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha, a la que el sindicato ha aportado sus propuestas, entre las que se encuentran erradicar la brecha de género en el empleo rural, facilitando la conciliación de la vida personal, laboral, familiar y la corresponsabilidad en el medio rural, invirtiendo en servicios sociales e infraestructuras que faciliten la incorporación de las mujeres rurales al mercado laboral.


 

 

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS