Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Los vecinos de Mota del Cuervo han celebrado por todo lo alto el día grande de las fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. De La Antigua de Manjavacas con una solemne procesión y el tradicional ofrecimiento.

Cerca de las 10 de la mañana comenzaba la recogida de oficios, mayordomos y autoridades por la banda de música de la Asociación Musical Moteña, que los acompañaba hasta la Iglesia Parroquial de San Miguel de Árcangel.

A las 11 de la mañana, bajo un sol radiante, se producía la salida de la patrona de todos los moteños/as que sacaron del armario sus mejores galas, se agolpaban en la puerta del templo para ver la salida de su patrona, para hacerle los honores y arroparla durante todo el recorrido que iniciaba la solemne procesión, haciendo el recorrido habitual subiendo por la calle de la Iglesia, Plaza Mayor y Calle Mayor hasta llegar de nuevo a la parroquia.

En la solemne procesión se conto con la presencia de la Senadora Conquense, Manoli Galiano, quien acompaño la procesión, junto a autoridades de diferentes Ayuntamientos de la Comarca de la Mancha.

Una vez finalizada la procesión, los fieles regresaban hasta la iglesia para acudir a la función religiosa, interviniendo dicha banda, coral de la A.M.M y el coro parroquial, con el sermón a cargo de D. Miguel Angel Caballero Pérez.

Para concluir la jornada matinal la Hermandad ofreció una invitación a hermanos y autoridades en el Salón Plaza de la localidad.

Ya por la tarde, el atrio de la iglesia, a partir de las 8 de la tarde, se acogía el tradicional ofrecimiento y pago de oficios, subasta de objetos donados a la Virgen en el atrio de la iglesia, amenizado por la Banda de Música como es tradición.

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS