Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Comienza la cuenta atrás para las Fiestas Patronales 2018 en Mota del Cuervo. El próximo 4 de agosto es el pistoletazo de salida para unas fiestas cargadas de actividades, ha declarado el Alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero «Serán días para disfrutar, para relajarse, para compartir momentos con la familia y los vecinos».

El miércoles por la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mota del Cuervo, se presentó la programación de las Fiestas en honor a Ntra. Sra de la Antigua de Manjavacas, con las intervenciones de Alfonso Escudero, Alcalde de Mota del Cuervo; Omar Villegas, Concejal de Festejos,  Reina y Damas de honor de las Fiestas.

En la presentación, Escudero ha destacado la gran variedad de actividades que engloba el programa, destacaba el gran despliegue de trabajo que hay detrás de las fiestas, el trabajo conjunto que hace posible para que salgan unas fiestas que se puedan sentir orgullosos los moteños y ha agradecido la colaboración de las distintas hermandades, a la Hdad. De Ntra. Sra. de la Antigua de Manjavacas, Hdad. Ntra. Sra del Valle y San Agustín, asociación de Amigos de los Molinos, asociación Peña Fiestalegre en el diseño de actividades .

Por su parte, el Concejal de Festejos ha desarrollado las distintas actividades recogidas en el programa, recalcando que este año las Fiestas tienen una temática, El Vino de Mota del Cuervo “El Vino. Tesoro Liquido de la Mancha”. Asimismo quiso destacar las novedades que se habían llevado a cabo estas fiestas como la de ampliar la oferta infantil organizando nuevas actividades que en días en los que nunca se habían hecho como el espectáculo infantil del lunes 13 o la actividad con hinchables del martes 14. Villegas también anuncio el concierto del grupo Elocuentes del día 3 como algo nuevo donde desde el consistorio han querido mostrar su apoyo a estos jóvenes emergentes dentro del mundo de la música. “Serán las fiestas de todos y todas, sin importad edad, género, raza o condición” palabras del concejal de festejos que ha declarado haber organizado unos festejos donde todos tenemos cabida. Así mismo quiso aprovechar la ocasión para lanzar una invitación para la participación de todos los actos.

El punto de partida será el próximo 4 de Agosto con el pregón que pronunciará , Isabel Castellano Peñalver, para continuar con la presentación de la Reina y su corte de honor.

El día grande tendrá lugar el domingo 5 de agosto con la tradicional Traída de la Virgen de Manjavacas, festividad declarada de interés turístico Nacional desde 1977 que arrastra a miles de personas en su tradicional carrera desde su ermita hasta la iglesia parroquial – con la preceptiva parada en Pocillo de la Virgen para despojarse del manto del camino e iniciar la procesión–. Siete intensos kilómetros en frenética carrera que solo permite una breve parada de refresco en el ‘Pozo de la Media Legua’.

La semana del 3 al 15 de agosto tendrá lugar la Semana Cultural que organiza el Ayuntamiento y a partir del 11 de agosto comenzarán sus ferias y fiestas con diversas actividades religiosas, culturales, festivas y deportivas.

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS