Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

El pasado sábado se celebró en Mota del Cuervo la I Edición de la Carrera Ciclismo de las Escuelas organizada por la Peña Ciclista Herrada, un evento que contó con una gran participación de niños/as y jóvenes ciclistas de Mota del Cuervo y de la comarca participando en más de 5 categorías diferentes con un gran ambiente para los amantes de las dos ruedas.

La jornada contó con la presencia de la Concejala de Deportes de Mota del Cuervo, Soraya Calonge García, que asistió a las competiciones, y pudo notar de primera mano el gran ambiente de ciclismo que se siente en la localidad. En la entrega de trofeos estuvieron presentes los ciclistas locales Jesús y José Herrada, Soraya Calonge y José Vicente Huertas, presidente de la PC Hermanos Herrada.

Las jornada de ciclismo arrancaba con las pruebas de gymkana diseñadas esta vez para los más pequeños. En minis, el 1º puesto fue para José Luis Tornero (Villarrobledo) sobre Alberto Ramírez (PC Francisco J. Cerezo), completando el podio Iker Rodríguez (MP Racing Maquivi), con Celia García (Daimiel) como mejor fémina. En Principiantes, Diego Jiménez (MP Racing Maquivi), Daniel Pascual (MP Racing Maquivi) y Alonso Aranda (Villarrobledo), con Gema Tornero (Villarrobledo).

Juan José Llamas (MP Racing Maquivi) se llevó la victoria por delante de Aimar López (Villarrobledo) y David Martínez (Daimiel). En el centro de la clasificación general fue para Gema Tornero (Villarrobledo).

En el grupo de los Alevines fue para Jona Umberto Polese (PC Albacete) cerca de meta. Completaron el podio Álex García (Daimiel) y Víctor Artesero (MP Racing Maquivi), con su compañera de equipo Rosa Elena Rodríguez como primera fémina.  Cinco corredoras Cadetes del equipo PHI GP se enfrentaron a la carrera y en la última vuelta María García Consuegra se fue en el sprint logrando una nueva victoria esta temporada. Segunda y tercera fueron Marta Rosillo y Cristina Camacho.

Veintidós ciclistas infantiles disputaron la última carrera de la tarde. Alejandro Díaz (El Castillejo), que rueda entre los destacados,  está a punto de caer por un tropiezo con el adoquín, favoreciendo el ataque de dos de sus compañeros que se disputan la victoria en un ajustado sprint, con ventaja para José Carlos López (MP Racing Maquivi) sobre Carlos López (Villarrobledo). Díaz, sería tercero. Pilar Tercero (MP Racing Maquivi) fue la primera fémina.

La concejala de deportes de Mota del Cuervo, Soraya Calonge, manifestaba “fue una tarde muy grata en la primera carrera ciclista de escuelas federadas, con una alta participación desde los más pequeños a los mayores. Unos auténticos profesionales. Agradecer a la organización, a la policía, a protección civil y por supuesto a la Peña Ciclista Herrada y a todos sus integrantes su esfuerzo, año tras año, por mantener un alto nivel en las pruebas que organizan y colaboran en todos los eventos deportivos del año y en especial a los hermanos Herrada por su colaboración”.

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS