Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto
  • El taller ‘Descubriendo la luz’ ha acercado la óptica a jóvenes y mayores a través de sencillos y divertidos experimentos

  • La actividad se ha celebrado el día 2 de mayo en la Biblioteca pública ‘Miguel de Cervantes’, en horario de mañana con alumnado del IES y por la tarde para el público en general.

  • Forma parte del proyecto Ciudad Ciencia, puesto en marcha por el CSIC y la Obra social “la Caixa” en colaboración con 42 ayuntamientos de toda España.

¿Cómo funciona el ojo? ¿Qué es la fibra óptica? ¿Cuáles son los colores básicos? El taller ‘Descubriendo la luz’ invita a los habitantes de Mota del Cuervo a conocer la respuesta a éstas y otras muchas cuestiones relacionadas con la óptica. A través de sencillos y divertidos experimentos, investigadores Instituto de Óptica “Daza de Valdés” del CSIC explicarán conceptos como la refracción o la reflexión.

La actividad gratuita se celebró ayer miércoles. Los experimentos se han desarrollado en varias sesiones, por la mañana con estudiantes de los centros educativos de la localidad y por la tarde con público general.

Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 para que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. Ciudad Ciencia y actualmente cuenta con 42 localidades participantes ubicadas en toda España. La web www.ciudadciencia.es ofrece talleres y contenidos ‘online’, así como información detallada sobre las actividades programadas en esta localidad.

El concejal de Educación y Deporte, Jacobo Medianero, participó en uno de los talleres y agradeció a “Ciudad Ciencia el esfuerzo por expandir la cultura por todas las poblaciones y quiso felicitarles por el programa en general y por el taller Descubriendo la luz en particular.” Además, aseguró que continuarán solicitando la presencia de los científicos porque “la iniciativa tiene una altísima calidad y Mota del Cuervo está respondiendo de una manera impresionante.”

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS