Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

 Concluyen los actos del 1º de mayo de Mota del Cuervo con el acto central en la plaza mayor de la localidad.

Medianero: “La crisis y su salida está diseñada contra la gente, y la gente con conciencia de clase es la única oportunidad de impedir que nos empobrezcan.”

Los actos del 1 de mayo en Mota del Cuervo han tocado a su fin en Mota del Cuervo con la tradicional concentración en la Plaza Mayor donde se han entregado los premios del XXI Concurso de Poesía y los asistentes han disfrutado con la Asociación Musical Moteña y con el dúo flamenco compuesto por Diego Mejías y Juan Ignacio González. Además, por supuesto, de la Lectura del Manifiesto por parte de Jacobo Medianero.

Este año 2018, las y los premiados en el tradicional concurso de poesía fueron

 Tercer premio: Ana Isabel Muñoz Leo

 Segundo premio: José Luis Castellano

 Primer premio: Angelines González Garde.

Por su parte, Medianero ha iniciado su intervención destacando que “no sirve de nada luchar por la justicia ni la igualdad social, si permitimos ser desiguales entre las y los trabajadores. Compañera, yo sí te creo y vamos a luchar por ser iguales entre hombres y mujeres como condición indispensable para ser socialmente iguales.”

Con esta alusión y apoyo a la lucha feminista, Medianero ha hilado una intervención donde ha hablado ha querido hablar “de futuro y no de pasado. Sabemos de dónde venimos y ahora es imprescindible que sepamos a dónde vamos. Nunca se avanzó hacia atrás, nos reconocemos como clase trabajadora y vamos a decidir qué sociedad queremos para nosotras y nuestros hijos e hijas.”

Así, ha explicado que existen dos bloques “uno unido que está dictando la salida de la crisis y otro, nosotros y nosotras, que debemos tener claro que sin unidad no podremos parar las acciones para empobrecernos a la mayoría en favor de la minoría.” Cuestiones como las pensiones, la pobreza o la exclusión social son solo el producto de las leyes de los poderosos y se pueden cambiar.”

Con esto ha querido concluir Medianero, explicando que “no solo es cuestión de unos u otros procesos electorales. Tenemos que trabajar unidos y unidas todos los días y organizar las reivindicaciones del pueblo. No debemos dejar en manos de nadie la emancipación social, esa se consigue trabajando todos los días. Las instituciones son importantes pero fracasan si el pueblo no está en la puerta presionando.”

POESÍA Y CONCIERTOS

Durante el 30 de abril, la Asociación 1º de mayo ha celebrado un concierto a cargo de Miguel Mayorga y Lourdes Manzaneque unido con la lectura de diversas poesías por parte de moteños y moteñas.

Además, fue presentado en la Sala la Tercia el libro “Crónicas disidentes” por parte de su autor Emiliano Gómez Peces.

 

 

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS