Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

 Entre los éxitos, destaca el campeonato de España en media distancia de orientación conseguido hace apenas unas semanas y el subcampeonato en la modalidad de sprint.

Manuel Díaz es otro de los grandes campeones de Mota del Cuervo y lo demuestra día a día en las diversas competiciones en las que participa. Además de un gran deportista, Manuel destaca por su cercanía y accesibilidad para colaborar en extender el deporte de la orientación, sobre todo entre los más jóvenes de la localidad. La última prueba en la que  participó  este mes abril ha sido la V prueba puntuable para el XI Circuitos de Carreras de Orientación de la Diputación de Cuenca en la localidad de Torrejoncillo del Rey y consiguió el 1º puesto en Senior Masculino.

Asimismo, una de las tantas medallas que viene consiguiendo Díaz en las diferentes competiciones en las que ha participado con el Club Orientijote, ha sido el oro y plata en M-35, en Media Distancia y Sprint en el Campeonato de España de Orientación.

Manuel sigue afianzando su carrera en un complicado deporte como es el de Orientación,  una actividad deportiva que combina de manera perfecta el esfuerzo físico con la habilidad mental, ya sea practicada como juego, entrenamiento o competición y con el aliciente de que se realiza en plena naturaleza y consiste en completar un recorrido predeterminado en el menor tiempo posible solo con la ayuda de una brújula y un mapa.

Estas carreras en muchas ocasiones suelen ser un poco duras más de lo esperado por las condiciones meteorológicas de frio, viento, nieve, barrizal que se tiene que enfrentar en varios ocasiones el deportista manchego, haciendo que técnicamente algunos controles ofrecen alguna dificultad.

Desde el consistorio moteño, y la concejalía de Educación y Deporte, han querido felicitar a Manuel y acercarse al mundo de la orientación. Así, Jacobo Medianero, teniente alcalde de Mota del Cuervo, conoció de primera mano algunas de las cuestiones relacionadas con las competiciones de esta modalidad y expresó su “satisfacción por contar con tantos y tan grandes campeones en nuestro pueblo y más todavía en un tipo de deporte que cuenta con menos tradición aunque eso va a ir cambiando gracias a Manuel.” De la misma manera, Medianero aseguró que “Manuel está trabajando en una carrera en nuestra localidad para el otoño, la que sería la primera prueba de orientación que se disputa en Mota, y colaboraremos con él para que la cita salga perfecta.”

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS