Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

 Desde los servicios de Biblioteca y Deportes del consistorio se desarrollaron las primeras Bibliolimpiadas de la localidad resultando un gran éxito.

 Medianero: “La iniciativa de unir lectura y deporte ha sido maravillosa y hemos conseguido hacer la fiesta de los libros más importante con el futuro de nuestro pueblo: los niños y niñas”

Ayer, 23 de abril de 2018, se celebraba en Mota del Cuervo el Día del Libro y se hacía con una nueva iniciativa: las bibliolimpiadas. Esta actividad estaba encuadrada dentro de las más de diez que el municipio conquense está desarrollando durante todo el mes para celebrar el 23 de abril y era, sin duda, un plato fuerte.

Con la misma, desde el servicio de biblioteca se pretendía “unir en una fiesta a los más pequeños de la localidad, los libros y la cultura y el deporte. Todo, además, con la colaboración de voluntarios de todas las edades y la participación de Escuelas Deportivas o Centro Ocupacional.”

La tarde fue un verdadero éxito y durante tres horas se desarrollaron distintas competiciones relacionadas con la lectura y la actividad física. Además, se concluyó la jornada con una pequeña merienda y con el sorteo de libros entre todas y todos los participantes de la tarde.

 

El Teniente-Alcalde y concejal de Educación y Deporte, Jacobo Medianero, cree que la tarde “fue un verdadero éxito y, aunque haya cosas que se puedan ir mejorando y añadiendo, la idea que teníamos de que las y los más jóvenes disfrutaran de una tarde con los libros se ha materializado sin duda.”

En la misma línea, felicitó a los servicios implicados porque “han puesto todo de su parte para conseguir que la tarde saliera perfecta y han vuelto a cosechar otro éxito.”

Desde la Biblioteca Municipal han recordado que todavía quedan actividades por el Día del Libro 2018 e invitan a toda la ciudadanía a participar y asistir a la concentración y volada de cometas que se va a celebrar el 28 de abril en la Sierra de Los Molinos donde, si el tiempo lo permite, se podrán visualizar más de 500 cometas a la vez llenando de libros la sierra moteña.

 

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS