Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

 

 

Mota del Cuervo ha celebrado el Día de la Poesía con su mobiliario urbano llevo de poemas y rimas.
Además, el día se ha cerrado con el concierto de Javier Pelayo.

 

La Biblioteca Municipal de Mota del Cuervo, en colaboración con las concejalías de Educación y de Cultura, ha celebrado el día de la Poesía por segundo año consecutivo. Poesía y música han sido, en esta ocasión los elementos que han compuesto la fiesta del verso en la localidad conquense.

De esta manera, la mañana amanecía con cientos de versos pegados en distintos elementos del mobiliario urbano de Mota. Así bancos, farolas, columnas o contenedores, entre otros, han ganado “utilidad” en este día para ofrecer a la ciudadanía moteña diversos versos de refutadas poetisas y poetas de la Historia de la Literatura. Una agradable “sorpresa” para muchos vecinos y vecinas que se paraban a leer los carteles y que hay que agradecerles a las y los usuarios de las viviendas tuteladas que, a pesar del frío, llenaron la noche de versos.

También se ha realizado un reparto de poesías en centros educativos de la localidad. Una acción que ha sido llevada a cabo por diversos voluntarios y voluntarias que han hecho las delicias de las y los más pequeños de la localidad. También se han sumado a la celebración la E.I. Balú, donde educadoras y bibliotecarias han recitado y cantado poemas con el alumnado más pequeño.

Además, la jornada se cerró con el concierto de Javier Pelayo, a través del programa Thalia. El cantautor ofreció un recital en el Auditorio Municipal donde mostró temas de sus discos y, especialmente, de su último trabajo “Equidistancias” Un buen ramillete de poemas musicados con letras comprometidas. Por último, durante la tarde musical también se han recitado poemas por parte de miembros de los clubes de lectura.

 

 

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS