Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

 

Además, durante todo el 14 de febrero han celebrado un “San Valentín” muy especial con una “cita a ciegas con la lectura”

El jueves 15 se desarrollará la conferencia “Mujeres de ciencia” que pone en valor el papel de la mujer en el desarrollo y la historia de la ciencia.

La Biblioteca Pública Municipal de Mota del Cuervo no desaprovecha una oportunidad para animar y fomentar la lectura entre todos los moteños y moteñas y hoy, 14 de febrero, no podía ser menos. Así, se ha celebrado “San Valentín” pero de una manera muy especial, alejada del estereotipo de amor romántico y relacionado, como no, con los libros.

De esta forma, durante todo el día las y los usuarios que han ido a retirar sus libros han recibido, con el mismo, un poema de diferentes autores y, como plato especial, desde la biblioteca han preparado una serie de “préstamos sorpresa” para quienes se han atrevido a tener “una cita a ciegas con la lectura.” Estos libros, como destacaban en la propia biblioteca, también servían para tener “un detalle muy especial con quien quisieras.”

Pero esta actividad no es la única y mañana jueves a las 16:00 horas el centro recibirá la conferencia “Mujeres de ciencia” a cargo de Elisa Fernández Núñez, del instituto de investigaciones biomédicas “Alberto Solis” (CSIC). Elisa Fernández ha trabajado en estudios sobre la citogenética de plantas, lesión medular y terapia génica y celular con células madres en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Ya en el CSIC ha realizado labores de jefa del servicio de imagen multimodal y supervisora de parte de la instalación radiactiva de investigación del centro. En este momento se encuentra estudiando la base genética y molecular de enfermedades relacionadas con el desarrollo óseo como la Osteogénesis Imperfecta (también conocida como huesos de cristal) y distrofias musculares con base genética desconocida.

Desde la Biblioteca y la concejalía de Educación destacan “la importancia de conferencias como la de Elisa que sirven no solo para expandir el conocimiento, en este caso científico –relacionado con la Biología- entre las y los moteños, sino para poner en relieve el importante papel de la mujer en la ciencia en la actualidad, por supuesto, pero también durante toda la Historia de la ciencia, a pesar del silenciamiento que se ha producido sobre las aportaciones femeninas en no pocas ocasiones.”

Además, a partir de las 19.00 tendrá lugar la segunda reunión del “Café Filosófico” para tratar el tema “Qué es el amor. ¿Cuáles son sus tipos, sus mitos, sus ingredientes básicos y las causas de su deterioro?

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS