El grueso de esta partida irá destinado a la construcción de un nuevo Centro de Salud con más de 3 millónes de euros y adecuación del Centro de Mayores a las nuevas necesidades Covid. Así lo recoge el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para el próximo ejercicio 2022.

La partida sanitaria se ha llevado el principal montante con una subvención de 969,150 euros destinados al proyecto de Construcción del Centro de Salud, 3.345.000€ para las obras y 84,350€ para el control de calidad de las obras de construcción de esta nueva infraestructura.

Con esta inversión, se dotará al municipio de un nuevo dispositivo sanitario que permita mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de las personas usuarias y profesionales, sustituyendo así unas instalaciones que se han quedado totalmente obsoletas.

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento ya han comenzado los trabajos de limpieza y adecuación de las parcelas que irán destinadas a la Construcción de este nuevo recurso.

Dicho texto recoge también una partida para trabajos de rehabilitación y mejora del Centro de Mayores de la localidad con el fin de adaptarlo a las nuevas necesidades surgidas tras el Covid-19, a fin de que uno de los colectivos más afectados por esta pandemia, los mayores, pueda poco a poco retomar sus hábitos y hacer vida social con todas las medidas de seguridad necesarias, ya que es fundamental tener contacto con otras personas y realizar actividades para mejorar su salud física y mental.