Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

La gastronomía moteña responde a las características de la comarca manchega, con un extenso recetario en el que predominan los vegetales y las legumbres, la caza, el cordero y el cerdo.

Esta cocina sobria y tradicional tiene un origen eminentemente pastoril, basado en los productos de la tierra.

Asi, entre los platos típicos de la localidad y también de la comarca destacan las gachas de matanza, las migas ruleras, el mojete, el morteruelo, el pisto manchego y, sobre todo, la caldereta de cordero.

Y entre los postres, mención especial merecen los mantecados de canela, la sandrajá o el mostillo con arrope.

Mota del Cuervo cuenta ademas con una importante producción de ajos, aceite, embutidos y vinos, de excelente calidad. Prueba de ello son los numerosos premios otorgados a los caldos, acogidos a la Denominación de Origen “La Mancha”, elaborados en este municipio.

Caldereta de Cordero

Ingredientes (para 6 personas):
2 Kg. de cordero pascual, 1 l. de agua, ¼ l. de aceite, 1 dl. de vino blanco, 2 tomates naturales, 1 cebolla, 1 cabeza de ajos, sal y nuez moscada.

Preparación:
Utilizaremos carne de cordero manchego. Se cubre el recipiente a utilizar (a ser posible cazuela de barro) de aceite de oliva. Se echa la carne, tomate y una cebolla picados en gajos. Cuando esta reogada la carne se incorporan los ajos picados, la pimienta en grano, un poco de nuez moscada y unas hojas de laurel. Se sazona y se vierte vino blanco y agua en la misma proporcion hasta cubrir toda la carne. Se deja a fuego vivo hasta que rompe a hervir y después a fuego lento para que se consuma el caldo.

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner grupos municipales

banner universidadpopular

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS