Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

 El pasado 22 de mayo, Alfonso Escudero Ortega, alcalde de Mota del Cuervo, junto con la concejala de mayores, Mónica Salido, y representantes del Consejo del Centro de Mayores, encabezada por su presidente, Máximo Castillo y la Directora del centro de mayores de Mota, se desplazaron hasta el palacio de Fuensalida de Toledo. Allí el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, presidio el acto de entrega de nueve aulas de informática a centros de mayores de la región. Uno ellos ha sido para el centro de mayores de Mota del Cuervo, que se ha beneficiado de un ciber aula y 5 equipos informáticos .

Estas dotaciones están dirigidas a acabar con la brecha digital, que se engloba en el Marco de Envejecimiento Activo impulsado por el Gobierno regional. El objetivo de estas actuaciones es dotar de dispositivos informáticos a la totalidad de centros de mayores del gobierno de Castilla La Mancha.

Mónica Salido, manifestaba “es importantísimo esta dotación de equipos informáticos, y una forma de luchar con la brecha digital a la que nuestros mayores están expuestos. Hoy en día, las nuevas tecnologías están totalmente instauradas en nuestro día a día y es necesario que lleguen a todas las personas”.

Así mismo, cabe destacar que en Mota del Cuervo se esta ejecutando el programa “Capacitatic + 55”, este es un programa de capacitación digital dirigido a las personas mayores de 55 años, tanto desempleadas como trabajadores/as autónomas, con el objetivo de introducir a los mayores en las nuevas tecnologías y la generación de empleo con el desarrollo de estos programas.

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS