Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

 El CD El Castellar ha participado este fin de semana en el II Encuentro Regional de pruebas motrices inclusivas que ha tenido lugar en Alcázar de San Juan. Hasta allí desplazó a once deportistas con discapacidad y otros tantos deportistas inclusivos del club –además de un entrenador y una delegada-, para disfrutar en una jornada lúdica, llena de energía, buen ambiente y colaboración organizada por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) junto con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

 Un año más, las y los usuarios del Centro Ocupacional El Castellar no faltaron a una cita donde se realizan diversas pruebas inclusivas (bolos, petanca, paracaídas, circuitos, basket, pañuelo, hockey, bailes y coreografías. La participación es por parejas - conformadas por un usuario o usuaria del centro y un voluntario- y demostraron sus destrezas motrices realizando dicha batería de pruebas colaborativas cuyo objetivo es mejorar la coordinación dinámica, la agilidad, la coordinación visomotriz o la percepción espacial entre otras muchas. Esta actividad incluyó un total de nueve pruebas, incluyendo una en la que todas y todos los participantes prepararon un baile final.

 El concejal de deportes del Ayuntamiento de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, acompañó al Club Deportivo durante la jornada –ya que estaba inscrito como deportista inclusivo- y destacó “un sincero agradecimiento a todas las personas de Mota que se vuelcan con el Club Deportivo El Castellar y un aplauso al esfuerzo de todos y cada uno de los y las usuarias del centro que siempre están dispuestas al deporte, al esfuerzo y la superación. Estos encuentros son una foto de cómo debería ser la sociedad en todos los casos y facetas.”

 Medianero también agradeció al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan su colaboración con dichas pruebas porque “las administraciones tenemos la obligación de fomentar y colaborar con aquello que funciona y es positivo para la sociedad. Y el deporte inclusivo es positivo y funciona. Por eso –concluyó- desde el Ayuntamiento hemos colaborado y ampliaremos esta colaboración en el futuro.”

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS