Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

 Este lunes se ha dado inicio a una serie de actividades con motivo de la I Jornada del Día Mundial de la Salud Mental, que está organizado por la Asociación AMANECER de Mota del Cuervo. Su presidenta Petra Cruz de la Fuente, dio inicio a este acto dirigiéndose a todos los asistentes para presentar esta iniciativa, resaltar su importancia y destacar que son unas jornadas dirigidas a los afectados por las enfermedades de salud mental como para sus familiares y cuidadores.

 A continuación, la psicóloga, Sonia Hidalgo impartió una charla – coloquio con el título “La brújula de los cuidadores”. Además se llevó a cabo una sesión de risoterapía, que contó con la participación de todos los asistentes, otorgando al acto un ambiente de distensión y simpatía.

 Este acto, se celebró en el edificio de la Tercia Real y contó con la presencia del Alcalde, Alfonso Escudero, los concejales del consistorio de Mota del Cuervo y el equipo directivo de la Asociación AMANECER. Como invitada especial, se contó con la presencia en este acto de la Directora Provincial de Sanidad de Cuenca, María Luz Fernández, que destacó la importancia de esta jornada y todo su apoyo a este tipo de eventos organizado con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

 Durante toda esta semana, la Asociación llevará a cabo varias actividades, tales como charlas- coloquios, jornadas de puertas abiertas, curso de cerámica así como una caminata solidaria

 La Concejala de Infancia, Juventud y Sanidad, Jessica Mínguez, traslado su felicitación a la Asociación AMANECER por la organización de las I jornadas celebradas con motivo del día mundial de la salud mental, ya que este tipo de actos son muy importantes para informar, sensibilizar y también para reivindicar la inclusión, tanto laboral como social de las personas con trastorno mental.

 “Desde el ayuntamiento animamos a la asociación a que siga realizando actividades y transmitimos nuestro apoyo para lo que necesiten”.

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS