Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

 Mota del Cuervo ha celebrado por todo lo alto las fiestas en honor a San Agustín y Ntra. Sra del Valle, que fueron despedidos el pasado dominigo, a la carrera, como manda la tradición, después de unos días de convivencia y participación por parte de todos los vecinos y vecinas del municipio.

Las Fiestas comenzaron oficialmente el 19 de agosto con el pregón a cargo de Noé Manjavacas, que hizo un repaso de su infancia y vivir en el barrio cantarero, además de contar diversas anécdotas y curiosidades de su pueblo. Dando la partida e inicio de estas fiestas que han concluido el 3 de septiembre. A todas estas festividades participaron activamente autoridades municipales, concejales, hermandades.

Luego los vecinos se trasladaban hasta la Ermita del Valle para participar de la Santa Misa para asimismo degustar del tradicional chocolate con tortas. Y participar de la Procesión y Romería con las imágenes, que a hombros de sus anderos y anderas eran trasladados a la carrera hasta el pocillo, donde fueron descubiertos bajo los acordes de la Asociación Musical Moteña y los vítores de los allí presentes, hasta trasladarlos a la Ermita del Santo.

 Durante la semana se celebró la ofrenda de flores a Ntra. Sra. del Valle y San Agustín, donde el realce a esta ofrenda lo hacían los niños quienes participaban activamente de la ofrenda, para luego participar de la Santa Misa en la ermita del Santo .

 La antesala al día grande de estas fiestas comenzaba con las tradicionales “Cañas en San Agustín” en la Plaza del Verdinal. Continuando con los festejos al día siguiente por la noche se realizaba la recogida de oficios y autoridades por la Banda de Música de la Asociación Moteña, para luego participar de la Solemne Salve en honor a las imágenes. A continuación se participó del castillo de fuegos artificiales. Finalmente jóvenes y mayores pudieron disfrutar la verbena con la Orquesta “Euforia”.

Las campanas de la Ermita del Santo anunciaban muy temprano el día más importante en estas fiestas, la procesión en honor a San Agustín y Ntra. Sra del Valle que recorrieron el barrio cantarero que los esperaba muy engalanado con altares y mensajes de cariño a sus patrones.

La mañana continuó con los actos religiosos y la invitación a los hermanos y vecinos, hasta llegar de nuevo la noche, cuando tuvo lugar el ofrecimiento y pago de oficios, y de nuevo la verbena con la orquesta “Vivache”.

 Además de los actos populares jóvenes y mayores pudieron disfrutar de competiciones deportivas, campeonatos de chinos y truque y atracciones para los más pequeños. Asimismo este año se contó con la participación del campeón de España Junior de los relevos 4x100 metros de atletismo, Alberto Calero, este joven moteño .Tras las pruebas, y antes de la entrega de trofeos, desde el Ayuntamiento de Mota del Cuervo y con el Club de Atletismo Moteño, se ha realizado un reconocimiento a este atleta.

Y así llegando a la finalización de estas fiestas, el pasado domingo se realizaba la Santa Misa de despedida en la Ermita de San Sebastián, para luego participar de la llevada de las imágenes de Nuestra Señora del Valle y San Agustín desde la Ermita de San Sebastián hasta la Ermita del Valle, acompañadas por la Banda de Música, donde estará hasta el próximo año.

 

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS