Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

 Un año más la Asociación de Amigos de los Molinos ha celebrado las Fiestas en honor a Ntra. Sra. de los Ángeles “Virgen de Arriba”, en un fin de semana de actividades lúdicas festivas y religiosas que ponen punto y final a un mes repleto de fiestas en Mota del Cuervo.

 Los actos en honor a la patrona de los Molineros empezaban con actividades de diversión para los más pequeños y jóvenes con atracciones, sorteos y regalos en la carpa situada en la Sierra de los molinos.

 Por cuestiones de agenda, se adelantó la distinción al Quijote Universal 2017, al día viernes 1 de septiembre, que recayó, en D. Vicente del Bosque González, quien recibió la distinción con mucha ilusión y satisfacción. El pueblo de Mota respondió con vítores y aplausos al galardonado, quien se mostró muy afable y cercano a los lugareños.

 La gala contó con la participación del Alcalde, Alfonso Escudero, el Delegado de la Junta de Cuenca, Angel Tomás Godoy, concejales del Ayuntamiento de Mota del Cuervo, Reina y las Damas de las Fiestas.

 Siguiendo con los festejos, el sábado, tuvo lugar el pregón y la entrega de galardones a los distinguidos del año 2017. El pregón estuvo a cargo del instrumentista y compositor D. Manuel Millán de las Heras. La distinguida con el título de Dulcinea 2017 fue D. Beatriz Corredor Sierra, Secretaria de Área de Ordenación Territorial y Políticas de Vivienda del PSOE. El pintor cubano D. Felipe Alarcón Echenique fue agraciado con el titulo de Molinero Universal 2017.

 La noche finalizó con un espectáculo de fuegos artificiales y con la animación de la Orquesta La Anselma, que amenizó la velada hasta altas horas de la madrugada.

 A las 12 de la mañana del domingo se concentraban en la Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel las damas, autoridades y público asistente para participar de la procesión que llevaba a Nuestra Señora de los Ángeles hasta la Sierra de los Molinos acompañados por tiros de carruajes y caballos.

Una vez allí se celebró la Misa de Campaña y se procedió al nombramiento de Quijote Universal 2017 a título póstumo para D. Ulpiano Cano Garvi, que fue miembro de la primera Junta Directiva de la Asociación y el título de Molinera de Honor 2017 para D. Carmen Izquierdo Lillo, pertenece a la Asociación Amigos de los Molinos.

 Aparte de los actos centrales del fin de semana, durante toda la semana la Asociación organizó el V Concurso Comarcal de karaoke, los tradicionales campeonatos de truque y mus.

 

 

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS