Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Hoy 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple. Con motivo de esta fecha, la Concejala de Sanidad, Jessica Mínguez, junto con la representante de la Asociación Afibrovi de Villarrobledo en Mota del Cuervo, Felicita Izquierdo han querido grabar una video explicando las actividades que se desarrollan en dicha asociación con el objetivo de sensibilizar, visibilizar e informar acerca de esta dolencia y otras derivadas.

Esta enfermedad se caracteriza por un dolor musculo esquelético generalizado y con una enorme hipersensibilidad en puntos predefinidos del cuerpo. Aún se desconoce la causa de su aparición, aunque existen diversos factores de riesgo (desde alteraciones genéticas, traumatismos físicos, enfermedades víricas hasta fuertes impactos emocionales) que pueden producir alteraciones en determinados mecanismos neurofisiológicos que dan lugar a su aparición.

Felicita ha querido animar a todos los afectados y afectadas por esta enfermedad para que se pongan en contacto con ella y por ende con la Asociación y puedan así compartir sus experiencias y participar en las charlas, talleres, actividades de ocio y servicios de fisioterapia, entre otros, con los que se pretende dar pautas para el día a día, y también para visibilizar la enfermedad.

Jessica Mínguez ha destacado que desde la concejalía de Sanidad están dispuestos a colaborar con este colectivo que en la localidad aún no tiene representación como asociación, pero sí existen casos de personas que sufren esta enfermedad, e intentar luchar por la eliminación de cualquier barrera para que todos los afectados y sus familias puedan gozar de plena inclusión social y del apoyo que necesitan.

Para visualizar el video puede pinchar aquí:

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS