Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

La Biblioteca de Mota del Cuervo se suma a la campaña “Palabras para el Desierto” que ha puesto en marcha BICRA (Asociación de Bibliotecarios de la provincia de Ciudad Real) y a la de la Biblioteca de Castilla-La Mancha “Libros solidarios, libros con corazón”.

Ambas campañas tienen el objetivo común de recaudar fondos mediante la venta de libros procedentes del expurgo de las bibliotecas y de donaciones de usuarios para colaborar con la Asociación Bubisher (http://www.bubisher.org/).

El proyecto Bubisher nace en 2008 con el deseo y la necesidad de reforzar y recuperar la enseñanza del español, teniendo como objetivos llevar libros a los niños y adultos, así como fomentar la lectura en las escuelas, colaborar con maestros y formar monitores. El proyecto Bubisher llevó a los campamentos de refugiados saharauis el primer bibliobús cargado de libros e ilusiones el 22 de noviembre de 2008. Hoy en día, el Bubisher cuenta con tres bibliotecas funcionando a pleno rendimiento en los campamentos de Smara, Auserd y Bojador, y tres bibliobuses que recorren la inhóspita zona, gracias a la colaboración de cientos de voluntarios. El proyecto quiere que los libros lleguen a El Aaiún y a Dajla, y para ello, es necesaria la adquisición de dos nuevos bibliobuses, uno para llegar a los rincones más apartados de la wilaya, y otro para comenzar a trabajar en el campamento de Dajla.

Desde la biblioteca y la Concejalía de Educación y Deporte de Mota del Cuervo invitamos a todo el mundo que quiera colaborar a pasar por nuestro stand de venta que tendremos durante el martes 18 de abril de 11.00 a 13.00 horas en el Mercado y de 17.00 a 19.00 horas en la biblioteca.

Por cada Euro de compra de libros la biblioteca regalará una rifa para entrar en el sorteo de dos lotes de libros (uno de libros para adultos y otro de libros infantiles), que se sortearán al cerrar el bibliomercadillo por la tarde.

http://www.eldiario.es/clm/Bubisher_0_606489579.html

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS