Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

La hermandad de la Sagrada Cena y Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo y Ntra. Señora de la Aurora cerró la Semana Santa de Mota del Cuervo y lo hizo con una procesión marcada por el tradicional encuentro entre las dos imágenes titulares y la asistencia de más de un centenar de personas deseosas de disfrutar del último sorbo de cofradías en la calle.

Cientos de nazarenos se han echado a las calles durante toda la semana para escenificar la muerte del Señor Jesucristo. Desde el viernes de dolores hasta el domingo de resurrección, ocho hermandades han podido disfrutar de su estación de penitencia en unos días marcados por el buen tiempo.

Mención aparte merecen sin lugar a dudas los acompañamientos musicales con las cinco bandas y agrupaciones del municipio (Ntro Padre Jesús Nazareno, San Juan Evangelista, Cristo de la Columna, Esperanza y Caridad y Asociación Musical Moteña) que además de procesionar en Mota del Cuervo también han llevado su música a otros puntos de la comarca y de la geografía nacional.

Un via-crucis de penitencia recorrió las calles de la localidad el miércoles santo, rememorando los diferentes momentos vividos por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. Niños y mayores procesionaron cargando sus cruces, cada una de un tamaño y peso y bajo el lema “Con este signo vencerás”, acompañando a la talla del escultor Marco Pérez “Cristo del Perdón” de la Hermandad de los Crucíferos de la Caridad.

El jueves y viernes Santo tuvieron lugar los oficios en la parroquia San Miguel Arcángel para dar paso a las dos procesiones en las que más nazarenos participan. Destacar las tallas como “Jesús de Medinaceli”, obra de Ricardo Fons, “Jesús Nazareno, el Santo Sepulcro y el Cristo de la Lanzada” del imaginero Marco Pérez o “San Juan Evangelista” del escultor José Barbero, todas ellas portadas a hombros de sus banceros

Ya el sábado se celebró la noche de vigilia pascual con la bendición del fuego nuevo y la procesión del cirio Pascual, para dar paso a un domingo de resurrección que pone fin a una semana de fervor y tradiciones en Mota del Cuervo.

 

 

 

 

 

 

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS