Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Desde la pasada semana ya está en marcha uno de los servicios más demandados entre los niños y niñas que asisten, de manera asidua, a la Piscina Municipal de Mota del Cuervo: la bibliopiscina.
Un servicio que acerca la lectura y las actividades –manualidades, fichas para coloreas, etc…- hasta uno de los puntos de ocio por excelencia del verano entre los más jóvenes y no tan jóvenes: la piscina. Además de la prensa para las personas adultas, una cuidada selección de libros infantiles y juveniles se transportan al recinto para que, entre baño y baño, los más pequeños puedan mantener el hábito de leer y, además, puedan hacerlo en un entorno de ocio y juego. Desde la Biblioteca Municipal se renuevan los títulos con asiduidad para no dejar de ser interesantes en todo el verano.


Para el concejal de Educación, Jacobo Medianero, “es, sin duda, una actividad que potencia la lectura y el acceso a la cultura en cualquier ámbito. Además, consigue que las y los  niños disfruten aunando dos actividades importantes y fijando, a futuro, esa unión entre el ocio de la piscina y la lectura.” También ha destacado que “las peticiones de los jóvenes desde que se abrió este verano la piscina no han cesado, lo que demuestra que es un servicio bien recibido y esperado. Es obligación del consistorio, por tanto, poner un libro allí donde se lo está reclamando y seguir trabajando por romper las barreras de la biblioteca.”

Como cada 26 de julio la Residencia de Mayores Ntra. Sra. de Manjavacas de Mota del Cuervo va a celebrar el”Día del abuelo”, una festividad que rinde homenaje al papel que ejercen en sus familias y, hoy en día, en la sociedad en general.

Por este motivo el alcalde de la localidad, Alfonso Escudero y la Concejala de Servicios Sociales, Mónica Salido acompañaron a los mayores en su primera salida del centro, visitando la piscina municipal, todo ello dentro de la programación de visitas a diferentes lugares de interés que realizarán durante todo verano.

Allí los mayores pudieron pasear, descansar en el césped y jugar a las cartas entre otras actividades, disfrutando de un día diferente, charlando y compartiendo anécdotas e inquietudes.

Salido se ha comprometido a colaborar con este proyecto y cualquier otro que se lleve a cabo desde dicha residencia que en la actualidad cuenta con un total de 54 plazas, 20 de ellas conveniadas con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Asimismo la concejala ha querido resaltar la importancia que tienen este tipo de actividades que rompen con la rutina habitual de nuestros mayores y evitan el sedentarismo, fomentando por otro lado el envejecimiento activo y saludable.

 

 

 

En la actualidad, los niños asumen con total normalidad la presencia de las tecnologías en la sociedad. Conviven con ellas y las adoptan sin dificultad para su uso cotidiano. En este sentido la Escuela Infantil, como agente educativo que es, debe utilizar todas estas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para formar y preparar a sus alumnos.

Desde el día de hoy la Escuela Infantil de la localidad ya cuenta con la instalación, en cada una de sus aulas, de un equipo informático.

La Escuela Infantil “Balú” y “El Santo”, cuentan con 12 equipos informáticos de la Agencia Tributaria, al acogerse el Ayuntamiento de Mota del Cuervo a la “Cesión Gratuita de Enajenación de Bienes Muebles Obsoletos de la Administración”

Gracias a esta iniciativa las aulas de nuestras Escuela Infantiles de nuestra localidad, podrán hacer uso de las Tecnologías de la información y la comunicación de manera habitual, ya que son un instrumento que potencia, favorece y desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así como que aportan las oportunidades necesarias para apoyar el aprendizaje de los niños/as en edad escolar, tanto en el ámbito cognitivo (conocimientos informáticos y los propios del currículum) como social (trabajo en pequeño grupo: rincones).

Así, Jessica Mínguez, concejala de infancia, afirmó que desde el ayuntamiento de Mota del Cuervo seguirán apostando y esforzándose por mantener la escuela infantil en unas condiciones optimas, ya que es un servicio muy importante que cumple una función conciliadora pero también una función socializadora y educativa.

 

El ayuntamiento de Mota del Cuervo ha elegido a Encarnación Marqués como la encargada de abrir las fiesta en el pregón que tendrá lugar el día 5 agosto. Su trabajo con las personas mayores, realizado con eficacia y constancia desde hace casi 32 años, la hacen merecedora de este reconocimiento que proyectará al ámbito festivo y social la sensibilización hacia este colectivo.

Diplomada en Trabajo Social ha dedicado su carrera profesional a trabajar con mayores comenzando como asistenta social en el Centro de Mayores de Mota del Cuervo y Belmonte, ocupando el cargo de Directora del mismo de 1989 hasta el año 2004.

A partir del año 2004 se traslada a Cuenca para dirigir el Centro de Mayores y de Estancias Diurnas “Dos Rios” y poner en funcionamiento el Centro de Discapacitados Intelectuales gravemente afectados “El Crisol”.

En verano de 2010 alterna su trabajo en Cuenca con la equipación y puesta en funcionamiento de la Residencia de Mayores “Los Molinos” de Mota del Cuervo a la cual se traslada como directora el 1 de octubre de 2010 para su apertura, convirtiéndose ésta en una de las residencias públicas mejor valoradas de Castilla La Mancha.

Además de su incansable trabajo con el colectivo de mayores también fue la primera mujer que ocupó un cargo de concejal en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo.

Omar Villegas, Concejal de Cultura y Festejos explicó que con el nombramiento de Encarnación como pregonera de estas fiestas, se abre una oportunidad de descubrir un poquito más la profesionalidad y sensibilidad de las personas que trabajan con mayores. “Es digna merecedora de este reconocimiento por haber sido una mujer pionera en nuestra localidad que a lo largo de su trayectoria ha roto muchos techos de cristal”.

 

DECLARACIÓN

Este 12 de julio se cumplen veinte años de uno de los crímenes más crueles del desgraciadamente amplísimo y espantoso despropósito criminal de la hoy derrotada demomocráticamente banda terrorista ETA.

Este 12 de julio se cumplen viente años del asesinato del Concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco, después de dos días de secuestro y macabra cuenta atrás por el ultimátum etarra, lo que hizo que el asesinato nos doliera en lo más profundo de nuestras almas y conciencias.

Veinte años de un espanto, pero también viente años de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democráctica: un rotundo y unánima "hasta aquí hemos llegado".Una reacción cívica que a la postre fue determinante para, primero, el aislamiento total, y después, la derrota absoluta desde la libertad, el final de ETA.

Un recuerdo sentido y sincero para Miguel Ángel, para todas las víctimas y sus familias y allegados, pero también, al mismo tiempo, un reconocimiento y a la vez homenaje, a la sociedad española que aquel 12 de julio se levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y la convivencia.

A todos y a todas nuestro respeto y admiración. Y a la memoria de Miguel Ángel Blanco nuestro tributo y todo nuestro cariño.

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner deportes

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS