Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

 El Ayuntamiento de Mota del Cuervo, tal y como está publicado en la web municipal y en el Boletín Oficial de la Provincia, ha abierto una línea de ayudas para pequeñas empresas y autoempleo en la localidad.

 Así, desde la concejalía de Empleo y Promoción Económica, Sergio Jiménez ha expresado que “la situación económica actual exige el apoyo a nuevas actividades emprendedoras en nuestro municipio con la finalidad de regenerar el tejido productivo y promover el empleo estable y de calidad que consiga afianzar a nuestras familias en la localidad y atraiga a otras.”

 “Nuestra finalidad, aseguró Jiménez, es apostar valientemente por soluciones a medio y largo plazo e invertir en ellas. No hay mejor inversión que la que apuesta por nuestro futuro.” Así, ha aprovechado para recordar que estas ayudas deben “complementarse con el vivero de empresa que, si no hay problemas, aumentará sus viveristas próximamente.”

 Las ayudas serán de un máximo de 1500 euros y podrán solicitarlas trabajadores y trabajadoras por cuenta propia o autónomos, así como emprendedores y emprendedoras. Serán subvencionables los gastos de constitución, gasto corriente y gastos correspondientes al alta en el Régimen de autónomos y cuotas a la seguridad social producidos entre 2016 y 2017.

 

 Con el calendario de actividades prácticamente cerrado para el último trimestre del año, la Biblioteca Municipal de Mota del Cuervo sube el listón y apuesta por convertirse en un referente regional de actividades relacionadas con la lectura y la cultura.

La Biblioteca comenzará con el curso escolar sus habituales clubs de lectura, presentaciones de diversos libros y obras, charlas a través del programa Ciudad Ciencia del CSIC, repite un año más el taller para niños y padres “Pipiripao” , actividades y cursos a través del Centro de Internet, fomento de la lectura y colaboración con los centros escolares.

 A toda la ya ingente y habitual programación, las trabajadoras del servicio han previsto dos platos fuertes que sirvan para dar un salto más en la amplia oferta que ya disfrutan las y los moteños y su comarca.

 Así, el 24 de octubre la Biblioteca recibirá a El Chojín con su Taller de Rap donde los jóvenes podrán disfrutar con uno de los mejores raperos del panorama estatal mientras aprenden a componer letras de este estilo musical. Un evento único e irrepetible y una oportunidad que merece ser aprovechada.

 Además, el 10 de noviembre Mota del Cuervo se lanza a organizar el II Encuentro Provincial de clubs de lectura, cuya primera edición se celebró en Cuenca. Así, los usuarios de decenas de bibliotecas públicas de la provincia pasarán un día completo en la localidad con lectura, mesa redonda, recitales de poesía y música, turismo y el plato fuerte: un encuentro literario con el escritor Luis Landero. Sin duda una jornada compleja en cuanto a la organización pero que conseguirá concentrar toda la cultura de la provincia en nuestra localidad por unas horas.

 Desde la concejalía de Educación y Deporte, Jacobo Medianero, ha asegurado que “se presenta un programa innovador que mantiene los aciertos -como los talleres Pipiripao- y las actividades habituales y afianzadas, mientras que cuenta con los mejores contadores, escritores y artistas para mejorar y avanzar en un objetivo principal: hacer de la educación, la lectura y la cultura el eje vertebrador de nuestro pueblo.”

 

 Esta mañana el Alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero Ortega, ha visitado las obras de pavimentación y re pavimentación, carretera Pedro Muñoz y POS 2016 que incluye dentro del Plan Mejora de Espacios Productivos 2016.

 Se esta llevando a cabo la pavimentación y re pavimentación, incluidas en la calle Sur, carretera de Belmonte, carretera de Pedro Muñoz, sumando una superficie de asfalto de 3.540 m² . Las obras también incluyen el camino de Manjavacas, calle Las Mesas - calle Alcantarilla, calle Huertecilla, calle Desafió y La Tercia, haciendo un total de 6.500 m².

 Dentro de la pavimentación de plan de los espacios productivos 2016, incluidas en proyecto esta la carretera de Pedro Muñoz con una superficie de asfalto de 4637 m² y en superficie de aceras de 1064m². Incluye las calles Fuentecilla, calle Castellar, calle Hernán Cortés, calle Ntra. Sra. del Valle, calle Hospital - calle Coso, calle Senda Mirabueno, calle Dulcinea - calle Los ajos, calle La Mancha con un total de 8500 m². Por lo tanto la superficie total de ambos planes rondaran aproximadamente los 25.000m² . Este plan cuenta con una importante inversión económica de aproximadamente 250.000 euros.

 A ello, el alcalde manifestaba que “el Ayuntamiento no cesará en reclamar y articular los recursos económicos necesarios para que estas mejoras y obras puedan llevarse a cabo. Así mismo, señalaba el compromiso de seguir mejorando las infraestructuras, tanto en acerado, alumbrado, pavimentación y mejoras de nuestras calles y avenidas para así mismo favorecer la fluidez del tráfico. Actuaciones, como estas, que redundan en un mejor servicio a los vecinos”.

 

 Este fin de semana se ha procedido a la inauguración de las pistas de petanca, almacén y baños adaptados, que se han construido en el parque camino del Toboso.

 Estas obras se han realizado a través del Plan Extraordinario de Empleo de mayores de 55 años y personal del propio Ayuntamiento. Dichas pistas han sido cedidas al Club de Petanca de la localidad para que puedan desarrollar actividades lúdicas deportivas.

 Se destacó la presencia del Alcalde, Alfonso Escudero Ortega, junto al teniente alcalde, Jacobo Medianero Millán, quienes estuvieron presentes en el acto de inauguración. Asimismo el alcalde, manifestó “la gran importancia que tiene el colectivo de los mayores en la sociedad. Actuaciones como esta, que se traducen en mejoras concretas para el ocio y la vida social de los mayores, ponen de manifiesto el compromiso de la administración local con los vecinos de Mota del Cuervo”.

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS