Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Este jueves ha concluido las Jornadas de Bienestar organizada por Servicios Sociales desde la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Mota del Cuervo.

 El martes tuvo lugar la primera jornada bajo el título “Alimentación y psicología. Previniendo la ingesta emocional” las psicólogas Sara Hernández y Raquel Gómez fueron las encargadas de hablar al respecto y se han encargado de dar pautas para gestionar las emociones de manera adecuada, dando a la comida el valor real que tiene.

 El miércoles la jornada versaba sobre “la alimentación y la tercera edad”, el poniente fue Javier Arroyo Albert, técnico de dietética y nutrición humana. Y las jornadas concluyeron el día jueves bajo el tema “introducción al mundifulness y meditación” María Navarro Delgado fue la encargada de hablar sobre estas cuestiones.

 Estas jornadas se han desarrollado en el Centro Social y el Centro de Mayores, y han despertado interés y curiosidad de numerosos asistentes.

 La concejala de Bienestar Social Mónica Salido, ha destacado la gran participación que ha tenido y lo innovador de la temática de las mismas, la idea es que se puedan repetir en el tiempo, atendiendo a la demanda que la población hace sobre las mismas.

 

 Una vez concluida la inscripción e iniciadas las distintas actividades deportivas para el curso 2017-18, la concejalía de Deportes y los servicios deportivos de la localidad han hecho un balance del volumen de usuarias y usuarios.

 Así, desde el consistorio destacan el nuevo aumento de moteños y moteñas que participarán en los distintos cursos para adultos y en las Escuelas Deportivas Municipales que, además, vuelven a crecer en niñas y niños inscritos de toda la comarca. Más de 900 alumnos en total entre todas las actividades, por encima del curso 2016-17 que ya fue récord.

 En concreto serán 913 usuarios que se reparten de la siguiente manera: 340 personas en las Escuelas Deportivas; 90 en pilates; 24 en Aerobic; 65 en Zumba; en torno a 60 en ciclo indoor; 144 en la actividad de gerontogimnasia; 112 usuarios tiene, en la actualidad, la sala de musculación; y 93 inscritos entre clases y liga municipal de Pádel.

 Según ha destacado Jacobo Medianero, concejal de deportes del Ayuntamiento de Mota, “seguir creciendo en inscritos significa que se está trabajando bien. Tenemos un servicio de calidad, que estamos cuidando, mimando y mejorando año tras año. La promoción del deporte a nivel municipal es una prioridad y eso, unido al buen trabajo de las y los monitores deportivos, se traducen en más demanda.”

 Así, según Medianero, “el servicio no solo se ha consolidado sino que crece y, por eso y a pesar de las dificultades económicas, estamos haciendo un esfuerzo cada año por seguir mejorando nuestras instalaciones y manteniéndolas.”

 

 Este fin de semana el auditorio municipal de Mota del Cuervo nuevamente se engalana de música, desde la Concejalía de Cultura apoya intensamente estas actividades, que realiza la Asociación Musical Moteña

Este sábado 11 de noviembre tendrá lugar la presentación de educandos. El acto empezara con la recogida de los educandos para luego hacer un pasacalles, para finalizar en el auditorio, en el que se realizara la audición.

Así mismo, el sábado 18 de noviembre tendrá lugar el tradicional concierto en honor a la patrona, Santa Cecilia, en el auditorio municipal. Puesto que se aproxima la fiesta más importante para todo músico y por este motivo desde la Asociación Musical Moteña lo tienen todo preparado para vivir un intenso fin de semana.

El domingo 19 de noviembre, los músicos y músicas sacarán a Santa Cecilia en procesión desde la iglesia parroquial, pasando por la plaza del Ayuntamiento para volver de nuevo hasta la parroquia donde se celebrará la eucaristía.

Trescientas personas disfrutaron de un viernes completo en Mota del Cuervo. Una jornada especial donde las letras se juntaban, en esta ocasión, en la localidad manchega. El II Encuentro de Clubes de Lectura requería un importante esfuerzo organizador para gestionar toda una completa jornada de actividades para todos los asistentes, algo en lo que el Ayuntamiento de Mota se volcó y cuyo resultado fue tremendamente positivo.

Además del éxito del encuentro con el autor Luis Landero, que destacó la importancia de los Clubs de Lectura como motor del ocio y la cultura en muchas zonas del medio rural, toda la jornada contó con la aprobación del público asistente. Así, desde el saluda de la mañana a cargo del Viceconsejero de cultura, Jesús Carrascosa, el Alcalde de Mota del cuervo, Alfonso Escudero, y el Concejal de Educación, Jacobo Medianero, la jornada se ponía en marcha buscando el disfrute y la comodidad de cada asistente.

Una mesa redonda con Pep Bruno, Consuelo García, Begoña Marlasca, María Teresa Sans o el propio Jacobo Medianero, analizaron la importancia de estos clubs, y de las bibliotecas en general, en una provincia eminentemente rural como Cuenca. Un análisis desde distintas ópticas (bibliotecarias, escritores, políticos, gestores...) que dejó clara la importancia de las mismas y el deber de fomentarlas.

De la misma manera, Mota del Cuervo aprovechó para mostrarse a toda la provincia y tras dicha mesa redonda los asistentes disfrutaron de diversas visitas turísticas guiadas a la localidad. Desde la tradicional alfarería a una cata de vinos pasando por los tradicionales Molinos de Viento de la localidad, una oportunidad para realizar una promoción turística importantísima.

Tras el encuentro, el concejal de Educación, Jacobo Medianero, quiso destacar “el gran esfuerzo que ha supuesto para las trabajadoras de la biblioteca en particular y, concretamente hoy viernes, para muchos otros trabajadores del consistorio. Nos hemos esforzado sobremanera porque creemos en las bibliotecas y su labor en la sociedad, clave para la construcción de un futuro en igualdad y libertad y, por supuesto, porque queríamos demostrar que Mota del Cuervo está preparada para importantes retos organizativos y que aspiramos a ser una referencia en toda la zona.”

El II Encuentro de Clubs de lectura de la provincia de Cuenca se celebrará mañana en Mota del Cuervo y la cita está cargada de actividades y de nombres importantes. Entre ellos, destaca el del reconocido escritor Luis Landero, que participará en dicho evento con un encuentro que se celebrará por la tarde en el Auditorio Municipal de la localidad.

 La bienvenida del acto contará con la presencia del Alcalde de la localidad y del Concejal de Educación y Deporte, además de la presencia del Viceconsejero de Cultura Jesús Carrascosa.

 Además del encuentro con el escritor, toda la mañana estará cargada de actividades en el auditorio. Tras la recepción de los cerca de 250 participantes que llegarán desde todos los puntos de la provincia de Cuenca, a los que se unirán los más de 50 de Mota del Cuervo, comenzarán una serie de actos como, por ejemplo, una mesa redonda moderada por Bergoña Marlasca y que discutirá sobre “La Lectura en las poblaciones rurales: el papel de las bibliotecas y los clubes de lectura en las pequeñas localidades.” En la misma participarán Pep Bruno (narrador y Coordinador del Club de lectura virtual de Castilla-La Mancha Alonso Quijano); Consuelo García (jefa de la Sección del Libro, Archivos y Bibliotecas de la provincia de Cuenca); Jacobo Medianero (Concejal de Educación en el Ayto. de Mota del Cuervo) y María Teresa Sans (Bibliotecaria de la Biblioteca Pública de Uclés)

 Además, con la colaboración de los servicios turísticos de la localidad, las y los asistentes podrán realizar diversas visitas turísticas en la localidad. Así, cada grupo podrá disfrutar o de los Molinos de Viento, el Museo de la Alfarería o la Bodega Zagarrón, cooperativa vitivinícola de la localidad.

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS