Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Mota del Cuervo cierra una Semana Santa con una gran afluencia de visitantes y turistas a la Oficina Municipal de Información turística, ubicada en el balcón de la Mancha, para interesarse por los recursos turísticos de la localidad durante sus vacaciones siendo atendidas un total de 1558 visitantes, un incremento de un 20 por ciento más de personas atendidas respecto a 2016.

Dado que el año pasado la cifra registrada de visitantes fue la más alta de cuantas se han cuantificado en la Oficina durante Semana Santa, está claro que en la edición de 2017 se ha vuelto a batir el récord.

Durante esta Semana Santa, la mayoría de las personas recibidas en la OIT El Gigante de Mota del Cuervo, procedían por provincias de Madrid y por Comunidades Autónomas de la Comunidad Valenciana que junto con Cataluña, Madrid y nuestra propia comunidad supone el 67% del total de las visitas recibidas.

Económicamente, la OIT El Gigante ha ingresado esta semana santa, 1680€ por la venta de entradas y productos típicos de la localidad, la ocupación hotelera también ha sido muy importante así como para bares y restaurantes que aseguran haber tenido una semana santa muy buena.

El buen tiempo ha favorecido también las buenas cifras obtenidas esperamos que esta tendencia continúe y podamos mejorar estos datos con las aportaciones del mes de Mayo, muy importante para el sector en Mota del Cuervo.

El concejal de turismo, Omar villegas, ha valorado muy positivamente estos datos que desvelan que el turismo sigue en alza en el municipio, destacando el gran esfuerzo y dedicación del personal que se encuentra en la Oficina de Turismo.

Además ha recalcado que la concejalía de turismo es un claro reflejo de que este equipo de gobierno va por el buen camino y que es un ejemplo de superación con el fin de poner a Mota del Cuervo en el lugar que se merece. Asimismo agradece a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha la ayuda prestada en todo momento para promocionar todos los recursos turísticos con los que cuenta nuestra localidad.

 

El próximo sábado 22 de abril, Mota del Cuervo acogerá la Fase Final sub 18 bronce  de baloncesto de Castilla La Mancha. Los mejores terceros de cada grupo, en total seis equipos de la región, entre ellos el C.B Mota, se darán cita en el pabellón polideportivo de la localidad conquense.

Así, Mota del Cuervo se convertirá este fin de semana en lugar de referencia del deporte regional, en este caso con el baloncesto. Según explicaba en rueda de prensa en concejal de deportes, Jacobo Medianero, se disputarán un total de 7 partidos y participarán en torno a 90 deportistas, además de los acompañantes y familiares que este día vendrán a animar a  sus respectivos equipos.

La presentación del evento ha tenido lugar en el consistorio moteño y ha contado con la presencia del concejal de  Deportes, Jacobo medianero; Juan José Ballesteros Presidente de la Asociación de Promoción de baloncesto de Castilla La Mancha,  además del presidente y el entrenador del C.B Mota, Eduardo Jiménez e Ismael De la Fuente.

Se espera que esta cita se convierta en toda una fiesta del baloncesto regional, con más de 300 personas que apoyarán a  los seis mejores equipos que quedaron en tercera posición de Çastilla La Mancha.  Los cuartos de final se disputarán a las 9:30 y a las 11:15 horas entre los equipos Ocaña vs Socuéllamos y Villacañas vs. Villa de Don Fadrique respectivamente. La primera semifinal tendrá lugar a las 13:00 horas entre C.B Mota y el ganador del primer partido de cuartos de final y la siguiente a las 14:45 horas entre CEI B y el ganador del segundo partido de cuartos.  El quinto y sexto puesto está programado para las 16:30 y a las 18:15 horas el 3er y 4º puesto. La final tendrá lugar a las 20:00 horas.

 

La hermandad de la Sagrada Cena y Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo y Ntra. Señora de la Aurora cerró la Semana Santa de Mota del Cuervo y lo hizo con una procesión marcada por el tradicional encuentro entre las dos imágenes titulares y la asistencia de más de un centenar de personas deseosas de disfrutar del último sorbo de cofradías en la calle.

Cientos de nazarenos se han echado a las calles durante toda la semana para escenificar la muerte del Señor Jesucristo. Desde el viernes de dolores hasta el domingo de resurrección, ocho hermandades han podido disfrutar de su estación de penitencia en unos días marcados por el buen tiempo.

Mención aparte merecen sin lugar a dudas los acompañamientos musicales con las cinco bandas y agrupaciones del municipio (Ntro Padre Jesús Nazareno, San Juan Evangelista, Cristo de la Columna, Esperanza y Caridad y Asociación Musical Moteña) que además de procesionar en Mota del Cuervo también han llevado su música a otros puntos de la comarca y de la geografía nacional.

Un via-crucis de penitencia recorrió las calles de la localidad el miércoles santo, rememorando los diferentes momentos vividos por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. Niños y mayores procesionaron cargando sus cruces, cada una de un tamaño y peso y bajo el lema “Con este signo vencerás”, acompañando a la talla del escultor Marco Pérez “Cristo del Perdón” de la Hermandad de los Crucíferos de la Caridad.

El jueves y viernes Santo tuvieron lugar los oficios en la parroquia San Miguel Arcángel para dar paso a las dos procesiones en las que más nazarenos participan. Destacar las tallas como “Jesús de Medinaceli”, obra de Ricardo Fons, “Jesús Nazareno, el Santo Sepulcro y el Cristo de la Lanzada” del imaginero Marco Pérez o “San Juan Evangelista” del escultor José Barbero, todas ellas portadas a hombros de sus banceros

Ya el sábado se celebró la noche de vigilia pascual con la bendición del fuego nuevo y la procesión del cirio Pascual, para dar paso a un domingo de resurrección que pone fin a una semana de fervor y tradiciones en Mota del Cuervo.

 

 

 

 

 

 

 

La Biblioteca de Mota del Cuervo se suma a la campaña “Palabras para el Desierto” que ha puesto en marcha BICRA (Asociación de Bibliotecarios de la provincia de Ciudad Real) y a la de la Biblioteca de Castilla-La Mancha “Libros solidarios, libros con corazón”.

Ambas campañas tienen el objetivo común de recaudar fondos mediante la venta de libros procedentes del expurgo de las bibliotecas y de donaciones de usuarios para colaborar con la Asociación Bubisher (http://www.bubisher.org/).

El proyecto Bubisher nace en 2008 con el deseo y la necesidad de reforzar y recuperar la enseñanza del español, teniendo como objetivos llevar libros a los niños y adultos, así como fomentar la lectura en las escuelas, colaborar con maestros y formar monitores. El proyecto Bubisher llevó a los campamentos de refugiados saharauis el primer bibliobús cargado de libros e ilusiones el 22 de noviembre de 2008. Hoy en día, el Bubisher cuenta con tres bibliotecas funcionando a pleno rendimiento en los campamentos de Smara, Auserd y Bojador, y tres bibliobuses que recorren la inhóspita zona, gracias a la colaboración de cientos de voluntarios. El proyecto quiere que los libros lleguen a El Aaiún y a Dajla, y para ello, es necesaria la adquisición de dos nuevos bibliobuses, uno para llegar a los rincones más apartados de la wilaya, y otro para comenzar a trabajar en el campamento de Dajla.

Desde la biblioteca y la Concejalía de Educación y Deporte de Mota del Cuervo invitamos a todo el mundo que quiera colaborar a pasar por nuestro stand de venta que tendremos durante el martes 18 de abril de 11.00 a 13.00 horas en el Mercado y de 17.00 a 19.00 horas en la biblioteca.

Por cada Euro de compra de libros la biblioteca regalará una rifa para entrar en el sorteo de dos lotes de libros (uno de libros para adultos y otro de libros infantiles), que se sortearán al cerrar el bibliomercadillo por la tarde.

http://www.eldiario.es/clm/Bubisher_0_606489579.html

 

 

Las Escuelas Deportivas moteñas han participado en Azuqueca de Henares –los equipos infantil y cadete- y en Tomelloso –alevines y benamines- en sendos torneos de fútbol 8.

 

Los equipos de fútbol de las Escuelas Deportivas de Mota del Cuervo estuvieron presentes en los trofeos de fútbol 8 que se han disputado durante estos primeros días de las vacaciones de Semana Santa en Azuqueca de Henares, el pasado martes, y en Tomelloso hoy mismo.

 

En el torneo alcarreño han participado los jóvenes infantiles y cadetes obteniendo, en ambos casos, un tercer puesto cada equipo. Los jóvenes moteños han demostrado una gran valía y un alto nivel de respeto ante los rivales, lo que ha merecido la felicitación de los compañeros de otros municipios regionales.

 

Por su parte, los más pequeños de este deporte, las categorías benjamines y alevines, se desplazaban hoy miércoles hasta Tomelloso para disputar un torneo de alto nivel con equipos importantes de la provincia de Ciudad Real y la región. En este caso, el equipo alevín ha obtenido el cuarto puesto, mientras los alevines de Mota se han metido en la final donde no han podido con el equipo de Ciudad Real siendo, por tanto, subcampeones del torneo.

 

Numerosos familiares y amigos han acompañado a los deportistas moteños en estos torneos, entre los que se encontraba el concejal de deportes del Ayuntamiento de Mota, Jacobo Medianero, que ha felicitado a todos los participantes independientemente del resultado final “por su esfuerzo y compromiso, además de por demostrar un gran nivel de deportividad y compañerismo.” De la misma manera, Medianero ha felicitado “a los técnicos que les inculcan estos valores mientras les introducen en los distintos deportes.”

 

 

 

 

banner ayto

banner transparencia

sede electronica

banner tablonedictos

perfilcontratante banner

banner deportes

banner turismo

banner buzon

banner artesania

banner asociacionceramica

SÍGUENOS